www.diariocritico.com

Lo aceptan las asociaciones de jugadores

El tenis se viste del color del PP: la pista del Mutua Madrileña Open en 2012 será azul 'como 'signo de distinción'

El tenis se viste del color del PP: la pista del Mutua Madrileña Open en 2012 será azul "como "signo de distinción"

miércoles 30 de noviembre de 2011, 09:53h
El Mutua Madrid Open, que se disputará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica, ha presentado su pista de tierra batida azul, superficie sobre la que se celebrará la próxima edición de un torneo que siempre ha apostado por la innovación.

Después de años de reuniones y negociaciones con los responsables de ATP y WTA, los máximos organismos del tenis han dado el visto bueno y por primera vez en la historia un torneo en tierra batida sustituirá su habitual color rojizo por el azul.

Ion Tiriac, asesor del torneo, llevaba años pidiendo el cambio a una superficie azul, convencido de que será una apuesta que hará un torneo mejor para todos. La decisión responde a una serie de argumentos que demuestran beneficios para el espectador.

Y no sólo beneficia a las personas que acudan a ver el tenis en directo, sino especialmente a las que sigan la retransmisión por televisión. El color amarillo de la pelota tiene un contraste extraordinario con el color azul, lo que facilita seguir la trayectoria de la misma después de ser golpeada por el tenista y distinguir con mayor exactitud dónde impacta en la pista. La aprobación de la pista de tierra batida marcará una nueva era para el tenis.


TIRIAC: "EL AZUL SERÁ SU RASGO DISTINTIVO".

"El Mutua Madrid Open es un torneo del que, a pesar de llevarse ya 10 ediciones disputadas, bien podríamos decir que acabar de nacer. Es decir, se antoja como el marco propicio para abrir la puerta a posibles cambios. Al ser un torneo joven sigue en vías de crecimiento. Primero innovó en la selección de los recogepelotas y después se mudó de casa para comodidad de espectadores, jugadores y medios de comunicación. Sin embargo, no se ha conformado con eso", explicó Tiriac.

El rumano cree que la cita madrileña afianzará "su sello de identidad" con esta nueva apuesta porque "el azul será su rasgo distintivo". "Pero no por eso dejará de ser un torneo del circuito de tierra, como lo son Roland Garros, Montecarlo, Roma. Pertenecerá al mismo circuito que éstos porque la pista no será ni de hierba ni rápida, será de tierra".

Por otra parte, Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, no tiene dudas: "Sólo estamos facilitando el seguimiento del juego a los espectadores y a los telespectadores. En un mundo en el que la competencia por la audiencia es feroz el tenis también debe evolucionar. Debe proteger su cuota de pantalla y ampliarla utilizando los medios que tiene a su alcance sin ir en contra de su filosofía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios