www.diariocritico.com
Tom Sawyer pinta el 'doodle' del día en homenaje a Mark Twain

Tom Sawyer pinta el 'doodle' del día en homenaje a Mark Twain

miércoles 30 de noviembre de 2011, 10:07h
El buscador más famoso de Internet rinde homenaje este miércoles al escritor estadounidense Mark Twain con un nuevo 'doodle'. En él, el protagonista no solo es el logotipo de Google sino uno de los personajes más famosos del escritor, el pícaro Tom Sawyer, que aparece representado en una de las escenas más conocidas de la novela en la que es protagonista, 'Las aventuras de Tom Sawyer'.
   Google vuelve a sorprender a los usuarios con un nuevo 'doodle'. En esta ocasión, la compañía no solo se ha limitado a modificar su logotipo en la página del buscador, esta vez le ha dado mayor protagonismo. Este miércoles Google rinde homenaje al 176 aniversario del nacimiento del escritor Mark Twain, con una escena de su novela 'Las aventuras de Tom Sawyer', donde el niño convence a otro para que pinte una valla.

   Este 'doodle' dedicado a Mark Twain presenta una larga valla blanca donde se representan tres escenas. En la primera -en la parte izquierda- aparece Tom Sawyer, al que le han encargado pintar la valla, convenciendo a otro niño de que haga el trabajo. En la segunda, el niño está pintando la valla mientras Sawyer se come una manzana controlando su trabajo. En esta ocasión, no pinta la valla de blanco como en la novela sino las letras en rojo, amarillo y verde del logotipo de Google. En la última escena, el niño cae rendido tras terminar de pintar la valla y Sawyer le felicita.


Las aventuras de Tom Sawyer

   La escena representada en este 'doodle' muestra una de las muchas aventuras que Swayer vive en el libro Las aventuras de Tom Sawyer, una de las novelas que encumbró a Twain.

   El rebelde Tom Sawyer fue castigado por su tía, después de cometer alguna de sus travesuras, a repintar una gran valla blanca. Para poder librarse de este castigo convenció a otros niños de lo divertido que podía ser pintar esta gran valla. Horas después, Sawyer había conseguido salirse con la suya y que los demás hicieran el trabajo por él.

   Esta es tan solo una de las muchas aventuras que Twain relata en su novela. Las aventuras de Sawyer y de su amigo Huckleberry Finn, plasmadas en otra novela, dieron a este escritor, orador y humorista estadounidense la fama mundial. Mark Twain, seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, nació el 30 de noviembre de 1835. Otras de las obras escritas por Twain de gran éxito son 'El príncipe y el mendigo' o 'Un yanqui en la corte del Rey Arturo'.
Otros 'doodle':

- Un nuevo 'doodle' interactivo para homenajear a 'Ciberiada'
- Un 'doodle' para Louis Daguerre, padre de la fotografía
- Marie Curie también tiene su 'doodle'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios