www.diariocritico.com
La UE no quiere a Magdalena Álvarez como presidenta del BEI

La UE no quiere a Magdalena Álvarez como presidenta del BEI

> Ni siquiera la delegación española la respaldó

miércoles 30 de noviembre de 2011, 16:46h
Los ministros de Economía de la UE acordaron este miércoles que el nuevo presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en sustitución del belga Philippe Maystadt, será el secretario de Estado de exteriores alemán, Werner Hoyer. Los ministros de los Veintisiete desestimaron la candidatura de la ex ministra de Fomento española y actual vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez. Según explicó el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schauble, incluso la delegación española, liderada por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se ha comprometido a votar por el alemán.

El nombramiento del nuevo presidente del BEI, cuyo mandato expira a finales de año, se ha decidido por mayoría suficiente. También optaba al puesto el propio Maystadt, que dirige la institución desde el año 2000.

El Banco Europeo de Inversiones, que prestó un total de 72.000 millones de euros en 2010, tiene por fin proporcionar financiación a largo plazo en términos favorables para proyectos compatibles con los objetivos de la Unión. España fue el Estado miembro que más se benefició de los créditos, con 9.329 millones, el 13% del total dentro de la UE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios