www.diariocritico.com

EGM de prensa escrita: la derecha mediática se fragmenta

jueves 01 de diciembre de 2011, 08:29h

Ayer miércoles pudimos conocer los siempre interesantes datos de audiencia de la radio española, y ahora les ofrecemos los de prensa escrita. Después de mirar los datos, que se resume en una nueva oleada del EGM con supremacía del deportivo 'Marca', seguido de 'El País', 'AS' y 'El Mundo', lo más reseñable es la pérdida de lectores de los principales periódicos de centro derecha, 'ABC' y 'La Razón', que ve cómo se fragmenta su público. Éste también apunta a otros diarios, como 'La Gaceta', así como otros regionales.

Y es que 'El Mundo' se consolida como líder de ese público de centro-derecha y los demás pierden algo de fuelle. Sin embargo no podemos dejar de mirar otros datos curiosos, como que el periódico al que en su día se le daban 'dos telediarios', 'Público', el diario de Mediapro, se consolida con una audiencia ya mayor que la de 'La Razón'. 'Público' roza los 300.000 lectores frente a los 298.000 del diario de Planeta, que baja su audiencia en un 16%. 'ABC', por su parte, pierde en torno a un 12% de lectores, mientras que 'La Gaceta' gana un 17%.

'El País' sigue aventajando a 'El Mundo' con caída, de casi un 4% y 1.234.000 lectores. 'El País' también baja, pero apenas un 0,5%, y se queda al borde de los 2 millones de lectores diarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios