www.diariocritico.com
Galicia: con ETA 'retirada', los independentistas siguen poniendo bombas

Galicia: con ETA 'retirada', los independentistas siguen poniendo bombas

jueves 01 de diciembre de 2011, 13:37h

Es increíble ver cómo hasta en tiempos donde ETA se ha planteado el fin de la violencia -habrá que comprobarlo, claro-, hay todavía grupos independentistas que cometen actos terroristas, como sucede en Galicia. Al menos, eso sí, han sufrido un golpe policial: agentes del Cuerpo Nacional de Policía han encontrado una olla con capacidad para entre 20 y 30 litros cargada de explosivos, en uno de los registrados practicados en Vigo, tras la detención el miércoles de varios jóvenes gallegos acusados de preparar bombas caseras.

Este grupo está vinculado con el que hace meses atentó contra la casa de Manuel Fraga en Galicia, y empleaban, según el análisis definitivo de los TEDAX, cloratita mezclada con pólvora, preparado para aplicarle un temporizador y ser utilizado en alguna acción terrorista al más puro estilo ETA, IRA... Los expertos en estos grupos independentistas gallegos advierten que podrían haber adquirido experiencia desde que en el año 2005 comenzaron con la colocación de artefactos explosivos caseros en cajeros automáticos.


Comienza la carrera para elegir a los IV Premios Im-presentables del año 2011

Como todos los años, Diariocrítico designará a varios personajes como los Im-presentables del año. Y como llevamos haciendo desde 2009, lo haremos en 4 categorías: nacional, internacional, economía y deportes.

En la primera edición, 2008, el elegido por los lectores de Diariocrítico con sus votos enviados al periódico fue el locutor por entonces de la 'Cope' Federico Jiménez Losantos. En 2009, los 4 designados para los premios fueron Zapatero en la categoría nacional, Hugo Chávez en la internacional, Gerardo Díaz-Ferrán en la económica y Joan Laporta en la deportiva. Ya por último, en la última edición, 2010, los 'ganadores' fueron Alfredo Pérez Rubalcaba (nacional), Mohamed VI (internacional), los sindicatos UGT y CCOO (nacional) y Michel Platini (deportes).

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2011? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen en nuestro foro Líneacrítica dejando el nombre del Im-presentable y la razón de por qué lo elige.

¡Participe pinchando AQUÍ!

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios