www.diariocritico.com

Un tercio de los españoles no está tomando medidas de ahorro ante los imprevistos y el futuro

Sólo uno de cada cuatro cabezas de familia tiene un seguro de vida no vinculado

Pese a la preocupación por la crisis económica y el sombrío panorama mundial,los españoles continúan manteniendo el optimismo ante la posibilidad de hacer frente a los imprevistos y ser menos ahorradores que el resto de europeos, ya que el 33% de ellos reconoce no estar tomando "ninguna medida de ahorro" ante imprevistos graves ni para el futuro, como señala Juan Fernández Palacios,consejero delegado de la aseguradora Mapfre Vida. Y eso que las familias españolas necesitarían 1.500 euros de media al mes para cubrir sus gastos básicos después de sufrir ciertos imprevistos que afecten a sus ingresos como una invalidez, el desempleo o el fallecimiento de uno de sus miembros, según apunta un estudio realizado por la aseguradora.
Un tercio de los españoles no está tomando medidas de ahorro ante los imprevistos y el futuro

El 80% de los encuestados dice no sentirse seguro económicamente ante un "imprevisto grave" como puede ser el fallecimiento del cabeza de familia, y a la mayoría de ellos les preocupa sufrir una invalidez, una enfermedad largo o perder el empleo.

Por ello, el 68% de los españoles considera el seguro de vida-riesgo como un complemento "adecuado" para las pensiones públicas, y casi la mitad cree que es una gran ventaja de apoyo económico, a pesar de que menos de la mitad posee este tipo de seguro y el resto lo tiene contratado por vinculación con la hipoteca o créditos.

Además, el informe insiste en que la mayoría de los ciudadanos que tienen contratado este seguro no conoce bien las coberturas del producto, y más del 70% no sabe ni siquiera el capital que tiene asegurado.

Entre los motivos que alegan los encuestados para no contratar este tipo de productos se encuentra la falta de dinero (46,4%), junto con la falta de necesidad que prevalece en las opiniones de los jóvenes que no tienen cargas familiares."Pero para el resto hay un nivel alto de desprotección económica ante un imprevisto del cabeza de familia", precisa el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios