www.diariocritico.com
José Bono, presidente del Congreso en funciones, ha sido nobrado Capitán de la Democracia
José Bono, presidente del Congreso en funciones, ha sido nobrado Capitán de la Democracia

Bono, de presidente del Congreso... a 'Capitán de la Democracia'

jueves 01 de diciembre de 2011, 19:11h
José Bono, presidente del Congreso en funciones, ha sido nombrado Capitán de la Democracia, distinción que concede la Asociación Foro Milicia y Democracia (FMD) , fundada hace 9 años e integrada, entre otros, por antiguos miembros de la Unión Militar Democrática (UMD). También fueron distinguidos con el nombramiento el ex presidente de Portugal, Mario Soares y el embajador Raúl Morodo.

La entrega de la placa con el nombramiento tuvo lugar al final de la Jornada sobre Valores Constitucionales y Fuerzas Armadas en la Península Ibérica, celebradas en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid y organizadas por el propio FMD y la Asociación 25 de abril que integra a la mayoría de los entonces capitanes de la revolución de los claveles en Portugal.

Las jornadas, que fueron clausuradas por José Bono y dirigidas por el embajador Raúl Morodo, contaron con la presencia del ex presidente portugués Mario Soares y con una nutrida representación de capitanes de abril y de antiguos miembros de la UMD.

En la mesa redonda sobre los Medios de Comunicación y las Fuerzas Armadas en la Transición, el periodista portugués José Antonio Santos, analizó la censura antes del 25 de abril, "mucho más dura que en España, mientras Fernando Reinlein y el periodista español Carlos Santos destacaban el hecho de que las Fuerzas Armadas de entonces estaba muy poco valoradas y los periodistas estaban en lo más alto del ranking.

"Ahora es al revés. Nos hemos cruzado por el camino. Algo habrá que hacer", señaló Carlos Santos. José Ignacio Domínguez se refirió a su periplo durante su exilio como portavoz de la UMD en el extranjero.

El resto de los paneles y mesas redondas tuvieron una gran altura, - a destacar la de la socióloga Carmen Macías - según los comentarios de la mayoría de los asistentes, entre los que se encontraban Santiago Carrillo y varios embajadores en España. Tanto los militares portugueses, liderados por el coronel Vasco Lournço, como los españoles destacaron las diferencia de ambos movimientos, pero también se refirieron a las buenas relaciones que culminaron hace tres años con la firma de un protocolo de colaboración entre el FMD y la Asociación 25 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios