www.diariocritico.com
Alfonso Guerra presidirá el Congreso... por unas horas

Alfonso Guerra presidirá el Congreso... por unas horas

viernes 02 de diciembre de 2011, 11:45h
Lleva desde 1977 como diputado por Sevilla y en estos 34 años de vida parlamentaria a Alfonso Guerra solamente le quedaba una cosa por hacer: presidir el Congreso de los Diputados. Su oportunidad llegará el próximo 13 de diciembre durante la constitución de las Cortes, ceremonia que dará inicio a una nueva legislatura marcada por la mayoría absoluta del PP -185 diputados- y por los pésimos resultados logrados por los socialistas, que bajan a 110 escaños, la peor 'marca' de su historia. 
 
Si no aparece algún 'competidor' -que no lo creemos- al veterano dirigente del PSOE le tocará presidir la Mesa del Congreso al ser el diputado de más edad ya que el pasado mes de mayo cumplió 71 años. Aunque tan solo lo hará durante unas horas porque en esa misma sesión serán elegidos los nuevos miembros del máximo órgano de gobierno de la Cámara baja después de un tedioso recuento de votos cuyo resultado se conoce siempre de antemano porque el reparto de puestos está previamente pactado.

Claro que los diputados que sean supersticiosos no lo van a pasar muy bien durante la constitución de las Cámaras, momento en el que se sentarán  por primera vez en sus escaños. La sesión se celebra un 'martes y trece', fecha que algunos piensan que trae mala suerte...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios