www.diariocritico.com

La policía ha imputado a Jose Manuel Aguilar y Jorge Vela

El caso Urdangarín llega hasta Valencia: imputan a dos exdirectores de la Ciudad de las Artes

El caso Urdangarín llega hasta Valencia: imputan a dos exdirectores de la Ciudad de las Artes

viernes 02 de diciembre de 2011, 17:15h
Agentes de la Policía Judicial y el Fiscal de Baleares se personó este viernes en dependencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia para tomar declaración a diversos trabajadores de la empresa. Investigan las actividades del Instituto Nóos, fundado por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
El fiscal también tomó declaración este jueves, en calidad de imputados, a los exdirectores de CACSA Jose Manuel Aguilar y Jorge Vela. A su vez, hay otra persona imputada, una mujer sobre quien se desconoce su identidad.

Por otra parte, el vicealcalde y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, declaró este viernes ante miembros de Anticorrupción y de Policía de Baleares. La Policía y la Fiscalía investigan los cobros por parte de Nóos de las jornadas Valencia Summit, celebradas en la Capital del Turia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias subrayó tras saltar la noticia que no se ha producido "ningún registro" en sus oficinas por parte de la Policía Judicial, a la que tampoco se ha entregado "ningún tipo" de documentación "ya que no ha sido requerida", según se indica en el comunicado.

Fuentes conocedoras de esta actuación han señalado que los agentes y fiscal han comprobado documentación con personal de los departamentos jurídicos, protocolo y eventos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han confirmado que en Valencia se están practicando una serie de diligencias ordenadas por el juez titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma de Mallorca en el marco de la pieza separada y declarada secreta del 'caso Palma Arena'. La diligencias las está practicando la Policía con un fiscal desplazado desde Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios