www.diariocritico.com

Se ha convertido en un "Euroburdel"

La UEFA, acusada por promocionar el turismo sexual durante la Eurocopa

viernes 02 de diciembre de 2011, 18:45h
Un grupo de cinco jóvenes ucranianas se desnudaron este viernes, junto al estadio olímpico de Kiev, para protestar en contra del "turismo sexual" que según ellas promocionará la UEFA en Ucrania durante la próxima Eurocopa de 2012, llegándose a convertir en un "Euroburdel".

  • Agencias


  • Reuters

 El grupo feminista Femen fue el encargado de organizar dicha protesta, unas horas antes de que la UEFA celebrara el sorteo para la fase final del torneo en la capital ucraniana.

   "Estamos seguras de que la UEFA tiene un interés en el desarrollo del turismo sexual y la venta de servicios sexuales durante la Euro 2012. Este torneo no solo trata de fútbol. Corre el riesgo de ser un desastre humanitario", afirmó a Reuters la gestora de Femen, Anna Hutsol.

   Las cinco chicas llevaron pancartas que condenaban al máximo organismo del fútbol europeo y se dedicaron a gritar lemas de contenido sexual. Finalmente, la policía desalojó a las jóvenes en una furgoneta.

   "Queremos que los aficionados al fútbol y Michel Platini (presidente de la UEFA) se olviden de jugar con sus pelotas y sean conscientes del hecho de que Ucrania se va a convertir en un euroburdel", confesó Olexandra Shevchenko, de 22 años.

   La organización Femen también afirmó que entre sus principales objetivos se encuentra el mejorar el papel de las mujeres en la sociedad ucraniana postsoviética, dominada por los hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios