www.diariocritico.com

Salvo en Euskadi, ha mejorado sus resultados en todas las Comunidades Autónomas

IU celebra su primer Consejo Político para analizar el mejor resultado electoral desde 1996

IU celebra su primer Consejo Político para analizar el mejor resultado electoral desde 1996

sábado 03 de diciembre de 2011, 09:42h
Izquierda Unida celebra su primer Consejo Político tras las elecciones y se va a centrar en los resultados que ha obtenido en las elecciones, los mejores desde 1996, y que le permiten, con sus once diputados, volver a tener grupo parlamentario propio en el Congreso.
Los responsables de las federaciones autonómicas tendrán así la oportunidad de poner sobre la mesa un balance satisfactorio, puesto que IU ha mejorado su apoyo electoral en todas las circunscripciones, salvo en las tres provincias vascas.

Por tanto, Euskadi será objeto de un repaso algo más concreto y se insistirá en la necesidad de abordar de inmediato los problemas de división que existen en su seno, según han señalado a Efe fuentes de IU.

Aunque no está en la agenda, inevitablemente se colará en el cónclave de IU el último capítulo de Extremadura, después de que la mitad de los miembros de la presidencia regional dimitieran hace unos días por discrepancias con la gestión interna.

Como miembro del Consejo Político, está prevista la asistencia del coordinador extremeño, Pedro Escobar, quien ha negado una crisis interna derivada del hecho de que IU facilitará en Extremadura un gobierno del PP por primera vez en democracia al abstenerse en la investidura sus tres diputados autonómicos.

En su intervención, hará mención a la investigación judicial al Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarín y pedirá que si se le encuentra culpable "pague" por ello y devuelva lo que pudiera haber sustraído.

Repasará igualmente el panorama internacional, sobre todo la "preocupante" situación que atraviesan algunos países árabes en su lucha por conquistar la democracia y, además, emplazará al Gobierno a que asuma de una vez por todas la descolonización del Sahara Occidental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios