www.diariocritico.com

La maera verde para protestar contra las medidas en educación

Las 'camisetas verdes' se 'cuelan' en el Congreso durante la jornada de Puertas Abiertas

Las 'camisetas verdes' se 'cuelan' en el Congreso durante la jornada de Puertas Abiertas

sábado 03 de diciembre de 2011, 19:09h
Un grupo de veinte profesores pertenecientes a la conocida como 'marea verde' han entrado este sábado en el Congreso de los Diputados vestidos con la camiseta verde representativa de su protestas contra los recortes en Educación, aprovechando la Jornada de Puertas Abiertas que celebran estos días las Cortes Generales con motivo del aniversario de la aprobación de la Constitución Española.
   Tal y como han confirmado fuentes de este movimiento de protesta, varios profesores han quedado en la cola del Congreso enfundados con esta prenda. No se han producido incidente ni amonestaciones, han indicado a Europa Press fuentes del Parlamento, y han realizado el recorrido habitual, como el resto de los cientos de españoles que se han acercado esta mañana a las puertas del Congreso.

   Uno de los participantes en este acto, Santos, un profesor de un instituto público ha explicado a Europa Press que entraron al Congreso después de esperar la cola en tres grupos distintos de 8 personas cada uno. Una vez llegado al salón de plenos del Congreso se han quitado el abrigo y, ataviados con las camisetas verdes, se han hecho fotos sentados en los escaños de los diputados.

   "Hemos pasado el control policial sin problemas. Sólo un conserje nos ha comentado que no podíamos entrar al Congreso haciendo propaganda, pero le hemos indicado que sólo defendemos la escuela pública porque entendemos que sin ella no puede haber democracia y el propio Parlamento no sería posible", ha afirmado. Por otra parte, este mediodía se ha celebrado en el Conservatorio Superior Arturo Soria un 'Musical por la Educación Pública', dentro de los actos lúdicos y reivindicativos de este colectivo de profesores madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios