www.diariocritico.com

Estará listo en 3 años

El Atlético de Madrid presenta este lunes su nuevo estadio

El Atlético de Madrid presenta este lunes su nuevo estadio

lunes 05 de diciembre de 2011, 09:05h
El Atlético de Madrid presentará este lunes de forma oficial su nuevo estadio, en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará en la Galería de Cristal de la Sede de la Casa Consistorial, a partir de las 19.00 horas.

   En la presentación del estadio, que ya está dando sus primeros pasos desde hace unas semanas, se espera la presencia de numerosas personalidades, tanto del club rojiblanco, encabezado por su presidente, Enrique Cerezo, como del gobierno autonómico.

   Los trabajos previos al inicio de las obras empezaron ya y, tras el pistoletazo de salida del pasado 31 de octubre, las máquinas han iniciado los trabajos de acondicionamiento para la construcción del nuevo recinto rojiblanco, por lo que hasta el momento se ha derribado parte del graderío bajo y las cuatro torres de iluminación.

   De hecho, la última de las torres de alumbrado, que tenía una altura de 41 metros y un peso de 33 toneladas, se derribó el martes 8 de octubre. Por lo que esta 'Fase Cero' se completa con el levantamiento del pavimento de la pista de atletismo para posteriormente eliminarla, realizar el vaciado del terreno y el derribo de muros perimetrales.

   Desde el pasado mes de marzo, la empresa encargada de la construcción de las nuevas instalaciones (FCC) está llevando a cabo los trabajos de preparación del terreno para la realización de las perforaciones que permitían realizar los estudios geotécnicos del suelo.

   Así, según señalan desde la entidad rojiblanca el plazo previsto para la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid es de unos 36 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios