www.diariocritico.com

Los de Emery, lanzados, quieren seguir en la Champions

Partidazo en Londres: el Valencia se juega la vida contra el Chelsea

Partidazo en Londres: el Valencia se juega la vida contra el Chelsea

martes 06 de diciembre de 2011, 10:16h
Chelsea y Valencia se juegan el pase a octavos de final de la Liga de Campeones en el partido que les enfrentará este martes (20.45 horas/TVE) en el estadio de Stamford Bridge, en un encuentro en el que el que gane tendrá asegurado el pase a los octavos de final de la competición.
A falta de un partido, el líder del grupo E es el Bayer Leverkusen, que está virtualmente clasificado con nueve puntos. Solo quedaría eliminado en caso de perder ante el Genk y que el Chelsea empate a goles con el Valencia, ya que habría un triple empate a nueve puntos donde el conjunto alemán saldría perjudicado.

 Para no complicarse la vida, tanto Chelsea como Valencia dependen de ellos mismos para pasar de ronda. El triunfo da el pase a la siguiente ronda. Otro resultado dependerá del que se produzca en el otro partido del grupo.

 El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, pondrá a su equipo de lujo en el campo donde estarán los españoles Torres y Mata, que acompañarán, presumiblemente a Drogba, que marcó el pasado sábado en la victoria contra el Newcastle que acabó 0-3 a favor del Chelsea.

 Tanto Torres, como especialmente Mata, se dejarán de sentimentalismos por el hecho de ser españoles y también exjugador valencianista el asturiano. Ambos delanteros son conscientes de la importancia del envite y tratarán de perforar la portería de Diego Alves, para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

 El Chelsea, que se ha descolgado de la lucha por la primera plaza de la 'Premier League' tras los últimos resultados, acude al choque con el aval de no haber perdido en los últimos 11 partidos contra rivales españoles. El conjunto londinense acumula un balance de 11 victorias y cuatro empates.


EL VALENCIA, CON EL EQUIPO DE GALA

 El conjunto valencianista no podrá contar con los lesionados Canales, Maduro y Banega, mientras que Emery ha dejado fuera de la lista a los portugueses Ricardo Costa y Miguel Brito. El técnico pondrá en liza a su mejor once liderado por Roberto Soldado, que se ha convertido en el delantero español más en forma.

 El valenciano fue el que le dio el triunfo al conjunto blanquinegro el pasado sábado contra el Espanyol. El entrenador trató de reservarlo para el partido de este martes, pero, finalmente, tuvo que echar mano de él para solventar un partido que se había puesto cuesta arriba.

 El preparador podría contar con Víctor Ruiz. El central se lesionó en la quinta jornada de Liga BBVA y podría apuntalar la defensa junto al central Rami, uno de los fijos para Emery.

 En el centro del campo, el técnico volverá a alinear a la pareja Tino Costa y Albelda. El argentino marcó de penalti en el choque contra el Espanyol, mientras que Albelda descansó en el partido del pasado sábado. Otro de los que tiene muchas opciones de salir de inicio es Jonas, que ya ha marcado tres goles en la Liga de Campeones.


FICHA TÉCNICA.

 --POSIBLES ALINEACIONES.

 CHELSEA: Cech; Ivanovic, Luiz, Terry, Cole; Ramires, Oriol, Lampard; Torres, Drogba y Mata.

 VALENCIA: Diego Alves; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Tino Costa, Albelda; Pablo, Jonas, Mathieu; y Soldado.

 --ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

 --ESTADIO: Stamford Bridge.

 --HORA: 20.45/TVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios