www.diariocritico.com

Unión entre los grupos Seven Oceans International y Diariocritico

'Universo Canario' une Europa, África y América desde Canarias

martes 06 de diciembre de 2011, 14:27h
La unión entre Seven Oceans International y Grupocritico, colocan al diario como una estrategia de expansión en un territorio entre tres continentes.

  • Universo Canario


  • Universo Canario

Tenerife y Gran Canaria acogieron la presentación oficial y en sociedad de la unión entre Seven Oceans International y Grupocritico, y que ha dado como resultado el nacimiento de UNIVERSOCANARIO.com.

El sector político local, insular, regional y nacional, también empresarial y social, han sido testigos del alumbramiento de un proyecto que coloca a Canarias como plataforma tricontinental que pretende unir América, África y Europa, teniendo las Islas como base importante de un proyecto al que pertenecen casi una veintena de diarios en las principales ciudades del mundo.
 
En la actualidad UNIVERSOCANARIO.com y MIAMIDIARIO.com, diarios de Seven Oceans International, forman parte de la potente red de diarios digitales del Grupo Editorial Crítico, establecido en las principales provincias españolas y en la Red Iberoamericana de Diarios Digitales RIDD, con presencia en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Nueva York, Perú, Venezuela, Miami y ahora, por último, en España y Canarias, con más de 37.000.000 de visitas diarias.
 
Se trata de la mayor y más importante red de diarios digitales del mundo y con un notable poder de penetración en la sociedad, y que no para de crecer día a día.
 
EUROPACRITICA.com será el próximo diario digital en ver la luz y que tendrá como base Bruselas, y que tratará asuntos relacionados con la actualidad diaria de la burocracia de la Unión y que tenga que ver con Canarias y España.
 
"Estamos convencidos de que estamos en el buen camino. El periodismo ha cambiado y debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y sin lugar a dudas eso es lo que estamos haciendo cada día", destacó el presidente de Seven Oceans International, Manuel Herrera.
 
El editor y director del Grupocritico, Fernando Jáuregui, señaló la importancia de que "por primera vez los tres continentes estén comunicados en tiempo real para un mayor y mejor desarrollo de las noticias que se producen cada instante en el mundo, y es un orgullo que UNIVERSOCANARIO.COM actúe como base de un proyecto que ya se ha consolidado incluso antes de comenzar".
 
Asociados al grupo DIARIOCRITICO.com, UNIVERSOCANARIO.com y MIAMIDIARIO.com, nacen con la vocación y la convicción de que el derecho a la información debe ser un derecho asequible a todos, y que no debe cotizar en bolsa ni estar sujeto a regla alguna de mercados nacionales ni internacionales, ni tampoco se entiende la información como una mercancía.
 
El diario digital UNIVERSOCANARIO.com acumula en menos de seis meses, desde que iniciara su andadura, más de 217.000 visitas superando las 375.000 páginas vistas.

Los últimos resultados obtenidos, el pasado mes de octubre, muestran una media de 120.000 visitas y más de 250.000 páginas vistas, destacando el importante número de entradas desde centro Europa, América Latina y Estados Unidos.

UNIVERSOCANARIO.com cuenta en la actualidad con un equipo importante de periodistas con sede en, además de en Canarias, en territorios como Miami, Venezuela y Madrid, desde donde realizan su labor informativa, sumándose próximamente la delegación en Bruselas.

Canarias como plataforma Tri-Continental es el fundamento por el cual se crea el proyecto UNIVERSOCANARIO.com, desde que se le diera forma en Estados Unidos por parte de un grupo de empresarios canarios.



CUMBRE IBEROAMERICANA DE PERIODISMO

Los proyectos WWW.UNIVERSOCANARIO.COM y WWW.MIAMIDIARIO.COM fueron invitados a estar presentes en el VI Congreso Iberoamericano de Periodismo, que se celebró en Cádiz (España) los días 24 y 26 del pasado mes de noviembre, convirtiéndose en el primer medio de comunicación del Archipiélago en estar presente en el mayor evento del mundo, y en el que estuvieron presentes dirigentes de todos los sectores y países de habla hispana.

La cita internacional, en la que estuvieron presentes medios de comunicación de España, Europa, Estados Unidos, América Latina y Canarias (UNIVERSOCANARIO.COM), sirvió para presentar los proyectos internacionales de Seven Oceans International, que cuenta con capital cien por cien canario.

"Un sueño empresarial que busca informar a los canarios que viven en las Islas, sino también a los que se encuentran lejos de nuestra tierra y a todos los que tengan interés, canarios o no, por ella", señala el fundador de UNIVERSOCANARIO.COM, Manuel Herrera.


Libro colectivo "España 2020"
 
El periodista Fernando Jáuregui presentó el proyecto del grupo ESPAÑA 2020, coincidiendo con su lanzamiento nacional e internacional. 
 
Se trata de una prospectiva sobre el futuro político y económico de nuestro país con la firma colectiva de 120 relevantes empresarios, políticos y periodistas  y con la reforma de la Constitución Española como uno de sus temas de referencia. 
 
El voluminoso ejemplar, de más de 800 páginas, cuenta, entre otros, con artículos de Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega y Ana Oramas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios