www.diariocritico.com
La infantil venganza de la UEFA contra Mourinho

La infantil venganza de la UEFA contra Mourinho

miércoles 07 de diciembre de 2011, 08:54h

Al Real Madrid y a José Mourinho se les acusa continuamente de polemizar e inventar supuestas conspiraciones contra sus intereses desde el máximo organismo europeo del fútbol, la UEFA. Pero es que la asociación presidida por el francés Michel Platini da razones de peso continuamente. Primero, por los arbitrajes más que discutidos y discutibles, como en la ya célebre disputa de la semifinal de la pasada temporada frente al Barça, cuando Pepe vio una roja más que rigurosa por entrar a Messi. Meses antes, el Madrid se convertía en el primer equipo al que se le sancionaba por forzar tarjetas amarillas de cara a conservar jugadores.

Tras algunos incidentes más (sanción de varios partidos por acusar de que le habían perjudicado y favorecido al Barça con el arbitraje), la nueva afrenta que la UEFA hace al Madrid, y esta vez es indiscutible, es dejar fuera de los nominados al premio al mejor entrenador del año a José Mourinho. Una cosa es que el portugués ya no les caiga bien y otra bien distinta es hacer el ridículo con venganzas y 'destierros' de esta guisa, cuando la FIFA sí le incluye entre los finalistas junto a Vicente del Bosque y Pep Guardiola. El insulto a la inteligencia es que entre los 5 nominados por la UEFA hay candidatos más que ridículos, como el entrenador del Lille francés, Rudi Garcia. Es cierto que el del Borussia Dortmund (Jürgen Klopp) hizo campeón al equipo en Alemania, pero André Villas-Boas no hizo lo mismo con el Chelsea. Completan el repóker el culé Guardiola y el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.




Comienza la carrera para elegir a los IV Premios Im-presentables del año 2011

Como todos los años, Diariocrítico designará a varios personajes como los Im-presentables del año. Y como llevamos haciendo desde 2009, lo haremos en 4 categorías: nacional, internacional, economía y deportes.

En la primera edición, 2008, el elegido por los lectores de Diariocrítico con sus votos enviados al periódico fue el locutor por entonces de la 'Cope' Federico Jiménez Losantos. En 2009, los 4 designados para los premios fueron Zapatero en la categoría nacional, Hugo Chávez en la internacional, Gerardo Díaz-Ferrán en la económica y Joan Laporta en la deportiva. Ya por último, en la última edición, 2010, los 'ganadores' fueron Alfredo Pérez Rubalcaba (nacional), Mohamed VI (internacional), los sindicatos UGT y CCOO (nacional) y Michel Platini (deportes).

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2011? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen en nuestro foro Líneacrítica dejando el nombre del Im-presentable y la razón de por qué lo elige.

¡Participe pinchando AQUÍ!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios