www.diariocritico.com

La sala acogerá 5 conciertos del grupo

Vetusta Morla se abona a La Riviera

Vetusta Morla se abona a La Riviera

miércoles 07 de diciembre de 2011, 10:18h
Comienza la semana grande de los Vetusta Morla en Madrid. Los chicos de Tres Cantos tocarán cinco noches en la sala La Riviera con las entradas agotadas para la mayoría de los días desde hace semanas. Empezarán este jueves 8 de diciembre y continuarán el viernes y el sábado para cerrar el siguiente fin de semana (viernes 16 y sábado 17).
   El grupo aprovechará su presencia en Madrid para subir al escenario a algunos amigos y colegas como 'Eladio y los seres queridos', 'Amigos Imaginarios' o Tony Lomba & Elio dos Santos, que actuarán como artistas invitados.

   Tras su espectacular debut con 'Un Día en el Mundo', uno de los discos con mejor acogida entre el público y la crítica nacional, los madrileños se presentaron en abril con un nuevo álbum, 'Mapas' que han continuado publicando en su propio sello, Pequeño Salto Mortal.

   Letras muy cuidadas, nuevos sonidos y la voz de Pucho convierten al grupo en adalid del movimiento 'indie' que les sigue en cada uno de sus conciertos por toda la geografía española.


Sonido analógico

   "Nos planteamos hacer un disco que estuviera grabado en directo y analógico, con todos juntos en la misma sala, y creo que lo hemos conseguido y esa viveza está ahí. Queríamos que sonara con grano, que sonara grande, y creo que el resultado final se acerca a la idea que teníamos en el principio", explicaba el guitarrista Guillermo Galván en una entrevista con Europa Press.

   La semana pasada, el grupo también se convirtió en el gran triunfador de los premios Rolling Stone, llevándose dos de los galardones más importantes de la noche: al Grupo del Año y al Disco del Año, por su segundo trabajo de estudio, 'Mapas'.

   Para el próximo año, la banda ya está empezando a cerrar fechas en el extranjero. En este sentido, se barajan conciertos en Londres, México, Argentina e incluso parece que tienen previsto viajar a Austin (Texas) para participar en el South by southwest.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios