www.diariocritico.com

Aprovechando un error de seguridad

Los 'hackers' le estropean el invento a Mark Zuckerberg y entran en su cuenta de Facebook

Los 'hackers' le estropean el invento a Mark Zuckerberg y entran en su cuenta de Facebook

miércoles 07 de diciembre de 2011, 11:21h
Fotografías privadas del creador de Facebook, Mark Zuckerberg han sido expuestas de forma pública a todos los usuarios de la red social. Un experto en páginas web descubrió un 'bug' (fallo de seguridad) en Facebook y pudo acceder al perfil de Zuckerberg, publicando sus fotografías. Un portavoz de Facebook ha asegurado que el error ya ha sido corregido por los desarrolladores de la red social.
   La vida de Mark Zuckerberg en Facebook es pública, hasta cierto punto. Aunque el creador de la red social más grande de la Red comparte algunos datos y fotografías de su vida con sus amigos, otros los deja para la más estricta intimidad. Desde que Zuckerberg abrió su perfil en su red social ha hecho públicas algunas imágenes mientras que otras han sido incluidas en "álbumes privados".

   Debido a un 'bug', un experto en páginas web ha conseguido que esa parte privada de Zuckerberg se hiciera pública, publicando sus fotografías de forma que todos los usuarios de la red social pudieron verlas, según recoge el diario británico Daily Mail.

   Este 'bug' -ya solucionado- residía en la opción de 'Denunciar fotografías' de la red social. Al denunciar una foto como "inapropiada", aunque los álbumes de fotos estén configurados como privados, una vez denunciadas las fotografías aparecen como públicas.

   Con este fallo de seguridad los usuarios puedan acceder a las imágenes de los demás, incluso si estos configuran sus perfiles como privados. Un portavoz de Facebook ha asegurado que el fallo se debió a causa de un error en "uno de sus códigos más recientes", que solo estuvo disponible durante un corto periodo de tiempo.

   El sistema de denuncia de fotos volvió a la normalidad una vez que el error fue corregido por los desarrolladores de la red social, añadió el portavoz. Además, reiteró el compromiso que Facebook tiene con la privacidad de los datos de sus usuarios.


Fotografías de su vida privada

   Las fotografías hechas públicas de Mark Zuckerberg recogen momentos del creador de Facebook con su novia Priscilla Chan, en la cocina de su casa en Palo Alto (California), descansando junto a su perro o pasando un buen rato con algunos amigos.

   Además, otras fotografías muestran el reto que Mark Zuckerberg se ha propuesto para este 2011: comer solo aquellos animales que él mismo matase. En una de esas fotos, Mark Zuckerberg aparece sujetando una gallina muerta y a continuación mostrando un plato de comida, cocinado por él mismo.

   Fotos de la reunión que los líderes de Silicon Valley mantuvieron con el presidente de EEUU, Barak Obama, reuniones con amigos, la celebración de la fiesta de Halloween o fotos preparando sushi son algunas de las fotos filtradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios