www.diariocritico.com

Saluda al nuevo presidente con polémica

Chávez, a Rajoy: 'Esperamos que no se meta en las cosas internas de Venezuela porque sería un desastre'

Chávez, a Rajoy: "Esperamos que no se meta en las cosas internas de Venezuela porque sería un desastre"

miércoles 07 de diciembre de 2011, 13:47h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se declaró a la "expectativa" de los pasos del próximo Gobierno español que presidirá Mariano Rajoy y afirmó que "para que haya buenas relaciones económicas es necesario que haya buenas relaciones políticas".
Así lo dijo el gobernante venezolano al señalar que espera que reine el "buen juicio" político en el Ejecutivo del Partido Popular (PP), al que criticó en una rueda de prensa con los periodistas internacionales acreditados en Caracas. Chávez recordó que son más los intereses económicos que España tiene en Venezuela que a la inversa, tras citar la presencia de importantes empresas españolas en su país como Repsol-YPF, en la Faja petrolera del Orinoco, el BBVA o Telefónica.

El presidente venezolano agregó que no aceptará "injerencia alguna", en alusión a declaraciones contra políticas de su Gobierno que hicieron algunos diputados y miembros del PP que visitaron Caracas durante campañas electorales.

En febrero de 2009, el entonces eurodiputado popular Luis Herrero fue expulsado por el Gobierno venezolano cuando participaba como observador invitado por la oposición en la votación de un referendo, tras unas declaraciones en las que supuestamente criticaba el poder electoral venezolano.

El año pasado, en el marco de las elecciones parlamentarias de septiembre, también fue emitida una orden de expulsión del diputado del PP Gustavo de Arístegui por unas declaraciones críticas sobre el proceso electoral, aunque finalmente fue revocada.

"Ahora que son Gobierno, espero que rectifiquen y que tomen en cuenta que hay unas relaciones de Estado-Estado, de Gobierno a Gobierno, que yo estoy seguro que algún valor tendrán que darle", dijo Chávez.

"No es lo mismo estar en la oposición tirando piedras, muchas veces de manera irresponsable, a veces por hacer la campaña interna contra el Gobierno de turno, utilizando mentiras, manipulaciones, que ahora ser Gobierno", agregó.

Asimismo, insistió en que su Gobierno no se inmiscuirá "en las cosas internas de España", y que espera lo mismo del nuevo Gobierno español porque, en caso contrario, dijo, "sería un desastre".

"Porque uno podría aceptar algo, uno, una vez se pasa agachado con unos tipos medio locos que venían por aquí a provocarnos, del partido que ahora pasa a ser Gobierno de España", manifestó.

Finalmente, el presidente venezolano dedicó unos momentos a recordar la frase "¿Por qué no te callas?" de su "amigo" el Rey Juan Carlos, a quien reiteró la invitación a visitar Caracas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios