www.diariocritico.com

Crónica rosa

'Hola' lava la cara a los Duques de Palma y aquí paz y después, gloria

miércoles 07 de diciembre de 2011, 14:27h

Me encanta hacer de esta columna-resumen de la crónica rosa semanal unas risas de la sociedad famosa patria y foránea. Reconozco que la revista Hola me proporciona mágicos y cándidos momentos con sus inigualables frases bobaliconas y alejadas de cualquier realidad. Pero lo de esta semana clama al cielo. Es pasarse. Los directivos no han debido de sopesar bien las consecuencias. Me explico. La decana de las revistas del corazón saca a portada a la Reina Sofía paseando en Washington con los duques de Palma. Nada extraño de no estar sucediendo lo que está sucediendo. Que día sí, día también, prensa de todos los colores sacan nuevos indicios de lo que presuntamente ha choriceado el Duque de Palma. Hoy publica el País que en menos de dos meses Urdangarín será imputado, que si no ha sucedido hasta ahora es porque está culminando el proceso de investigación que ya ha imputado a su socio Diego Torres en el Instituto, sin ánimo de lucro (que ya tiene guasa) Noós.

La portada de la revista saca a la Reina con hijo y yerno paseando y sonriendo como una familia más en compras prenavideñas. Por descontando pueden pasear y sonreír, esa no es la cuestión ni la crítica. La crítica va hacia la revista que saca estas fotos en portada y las titula y subtitula como si en ella apareciesen Bambi y Tambor. Y eso es lo que verdaderamente repatea. No las fotos, sino el contenido que las acompaña que no es, ni más ni menos que un lavado de imagen como si aquí no pasase nada con este señor y con su santa esposa que, por supuesto, saldrá inmune a todo este tinglado. Al tiempo. Es más, como si no fuese poco la que está cayendo, salen en las fotos con elos la princesa Alexia y el marido de ésta que, recordemos, también fue imputado por la trama urbanística de Lanzarote, información que, por supuesto, no aparece en la revista. Sólo dice que ella es, además de su prima, una de sus grandes amigas. "¡oh, es todo taaaaaaaan hermoso!". Manda narices el país de peloteo que tenemos hacia esta familia que está dando claros signos de que, o esto se aclara o tendremos serios problemas los ciudadanos, la plebe, con su continuidad en donde están. Si todo lo que dicen las informaciones resulta cierto Urdangarín debería devolver euro a euro lo apropiado y si no tienen cómo que sea a costa de los presupuestos que el Estado concede a la Casa Real que ya está bien que estemos como estemos, pasando el peor momento económico desde hace muchos lustros y se estén llevando dinero público de las arcas estatales por un lado y de los ayuntamientos y comunidades autónomas por otro. Y luego las mismas haciendo recortes en sanidad y en educación porque no hay dinero. Lo que no hay es justicia.

Otra cosa son las portadas de Diez Minutos y Semana que, sacando ambas a la infanta Cristina, no obvian en el tema y ponen los difíciles momentos por los que pasa porque su marido está metido en problemas. Vale. Esto ya es otra cosa cercana a la realidad.

Yo me pregunto hasta qué punto van a llegar algunos periodistas y publicaciones cortesanas con el tema de la Familia Real. Las leyes tienen que ser idénticas para todo el mundo. Y por muy mundo rosa que se quiera pretender, esto es muy negro. Esto es una auténtica vergüenza. Casi prefería a la madre de Jesulín en Ambiciones como portada de Hola. Fíjense bien lo que les digo. ¡Joder qué tropa! (Romanones dixit)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1399 | Cotilleja Sinremedio - 12/12/2011 @ 07:39:04 (GMT+1)
    !EXCLUSIVA! Para conocimiento de los despistados, tengo a bien comunicar que ante la gravedad que está adquiriendo el caso del 'yernísimo', ya hay formado un 'Consejo de Sabias' en 'Vuélveme loca' (Tele5), lo que demuestra que vamos avanzando en el proceso. Uy, ¿es que alguien esperaba otra noticia?.
    1383 | MARIA - 10/12/2011 @ 16:49:58 (GMT+1)
    ESTOY DE ACUERDO LAS FOTOS EN EL HOLA SON UNA PROVOCACION PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, PERO QUIEN SE CREEN QUE SOMOS NOSOTROS? UNOS TITERES DE OPERETA, NO TIENE VERGUENZA Y HARAN Y DESHARAN LO QUE LES VENGA EN GANA CON EL URDANGA, SE SALDRA DE ROSITAS RIENDOSE COMO EN LA FOTO CON LA SUEGRA
    1348 | Caperucita Rosa - 08/12/2011 @ 13:49:16 (GMT+1)
    Me parto de la risa como algunos esperen que en el discurso del Rey haga alusión a la devolución de lo presuntamente 'trincado'. La verdad es que S.M. lo va a tener muy complicado este año, pues al versar sobre la crisis y que TODOS debemos arrimar el hombro, quedaría INMORAL que lo dijera él, porque a todos nos vendría a la mente que el 'yernísimo' no lo entiende así al estar implicado en tráfico de influencias y evasión de fondos públicos. Pero como la Casa Real no da puntada sin hilo, lo más esclarecedor que podrá decir para referirse al 'caso Urdangarín', es que 'debemos felicitarnos por la Justicia que tenemos'. Hará alusión al cese de la violencia por parte de la ETA, y que siendo una buena noticia, nuestra actitud como españoles debe ser firme en el progreso hacia una paz duradera donde tengan cabida todas las comunidades y la inmigración que en un tiempo nos dio tantos réditos como país acogedor que somos. Y que, además, tenemos la suerte de pertenecer a la U.E., cuyos compromisos debemos cumplir. Se avecinan tiempos difíciles pero sólo unidos (y con el esfuerzo de los pringaos) podremos sacar a España adelante. ¿Os ha gustado?. Pues no esperéis que diga más el Rey. Al tiempo.
    1346 | Caperucita Rosa - 08/12/2011 @ 13:49:15 (GMT+1)
    LA FOTO DE LA VERGÜENZA, ¿O DESVERGÜENZA? ''PROVOCADORA'', como poco, la actitud de la Reina mostrando PÚBLICAMENTE su respaldo al yernísimo y a la más que supuesta implicación de la Infanta en los vergonzosos pelotazos, entre otras cosas porque al no separar su actitud privada de la pública, la hace solidaria con el desfalco a los españoles cometido por el yernísimo. Y sólo caben dos interpretaciones: Primera.- Demuestra que a la Reina le importa un bledo el dinero y opinión de los españolitos, conocedora de nuestro aguante con la corrupción, al ser respaldada por sus fieles (léase más abajo quiénes son). Segunda.- Que, inteligente como es, optara con premeditación por culminar el escándalo para acelerar los acontecimientos ante su presunto hartazgo en la Monarquía. En cualquier caso, los hechos descubiertos apuntan a ello antes de lo esperado. Que la Familia Real se haya hecho merecedora de la pérdida del respeto del que siempre gozaron por su APARENTE ejemplaridad carente de escándalos, o al menos eso nos hicieron creer, ocultando la doble vida del Rey, como sus flirteos con la famosa vedette, (lo que también muchos desconocíamos), silenciándola con dinero de todos los españoles y cuyos caprichos, unidos al Patrimonio de la Corona y la presunta complicidad, no sólo de la Infanta, sino de este sátrapa monarca (pues para mí ha perdido cualquier respeto) en los vergonzosos pelotazos del yernísimo, NO hacen rentable el sostenimiento de la Monarquía, lo que no es ninguna novedad. Si sus acólitos palmeros (dirigentes del PP, PSOE, periodistas y demás estómagos agradecidos a nivel personal o por temor a una revolución), tienen interés en su continuidad, ¡que la mantengan ellos con sus sueldazos!. Esta opinión ya está siendo vox populi y lo que es evidente es que este saqueo, como punta del iceberg desde la más alta Institución, no podemos ni debemos pasarlo por alto. Por tanto y ante la gravedad de lo que está aconteciento -la polémica foto habla por sí sola-, a los Sres. Rajoy y Zapatero les corresponde pronunciarse ante la opinión pública, informando en el Congreso sobre la actitud a tomar sobre la Monarquía, convocando un referéndum, pues si no lo hacen, los ciudadanos actuaremos por nuestra cuenta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.