www.diariocritico.com

Reunión de los populares europeos en Marsella

Rajoy estrena su 'liderazgo' con la Cumbre de Marsella, su 'ópera prima'

Rajoy estrena su 'liderazgo' con la Cumbre de Marsella, su 'ópera prima'

miércoles 07 de diciembre de 2011, 16:48h
Este miércoles comienza el XX Congreso del Partido Popular Europeo, conocido por sus siglas PPE, en esta ciudad de la Riviera francesa, que reunirá a varios "pesos pesados" de la política europea. 
Pese a la importancia que tiene el evento en España por ser la primera intervención de Mariano Rajoy entre sus 'colegas' europeos como Presidente del Gobierno electo, los principales medios de la prensa escrita gala, como Le Monde o Le Figaro, no han hecho ninguna referencia a él en las múltiples páginas que se dedican a Europa y a la crisis de la zona euro.  Aún cuando el UMP (Unión por un Movimiento Popular) es el anfitrión del Congreso y cuando contará con la presencia de importantes personalidades de la política francesa, los mismísimos Presidente y Primer Ministro, sin ir más lejos.

Al igual que otros líderes de primera línea, como los inseparables 'Merkozy', Rajoy no asistirá al Congreso hasta mañana, pues esta tarde tiene proyectada una reunión bilateral  ineludible: se encontrará con el Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, que se  encuentra realizando una gira de tres días por Europa.

Geithner ha declarado  que "los ojos del mundo están fijados en Europa" por estar llamada a jugar un papel fundamental en la economía global. También se ha manifestado acerca de la importancia de que los Gobiernos alemán y francés consigan "construir una Europa más fuerte", lo que pone de manifiesto, una vez más, la importancia de que se alcance un acuerdo en el Consejo Europeo el viernes.   

Aunque el "plato principal" del Congreso del PPE se servirá mañana, hoy se esperan importantes intervenciones. Entre otras, las del Primer Ministro francés, François Fillon, y de varios Primeros Ministros de estados no miembros, el moldavo, el macedonio y el albanés, además del Presidente de Georgia. También intervendrán el Presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, el Presidente del PPE y antiguo Primer Ministro belga, Wilfried Martens, así como el Secretario General de la agrupación conservadora de populares europeos, el eurodiputado Antonio López-Istúriz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios