www.diariocritico.com
Señoras ricas que lucen a sus esclavas negras

Señoras ricas que lucen a sus esclavas negras

miércoles 07 de diciembre de 2011, 19:02h
Esa es la mejor definición que se ha dado de la fotografía que publicó la revista Hola. En ella aparece un de las familias más importantes y ricas de Colombia, posando en su gran terraza, vestidas con vaqueros y camisas blancas, con un paisaje precioso. Ojo que salta a la vista, antes de llegar al paisaje. El espectador puede observar a dos mujeres negras que están llevando una bandeja con tazas y teteras. Para servir a las amas, dirán. Pues parece ser que sí.

La esclavitud de las clases altas, resulta. Y llamativo es que esas dos mujeres sean negras, por lo que además de tachar a la familia de esclavistas, también se le ha tachado de xenófoba. La familia, adinerada claro, se defiende preguntándose qué tiene de malo servir té o vino. Ah, claro, no es malo servir. Lo que es malo es la indiferencia hacia otras culturas, otras razas, otra gente de diferente color. Que en vez de ayudarles de otra manera, las tiene sirviendo en casa. Y, para colmo, salen la portada de Hola como si fueran un trofeo que mostrar: "Miren, somos una familia tan rica que hasta tenemos sirvientas negras". Ver para creer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2016 | jorge engativa - 03/01/2012 @ 08:25:54 (GMT+1)
    Que tristesa q en este pais tan hermoso todavia hay familias.tan ignorantes como la q aparece en esta foto, el dinero no da estatus,la educacion y los principios es algo q el dinero no compra,q tristesa señoras enperifolladas parecen una caricatura la verdadera escencia del pueblo colombiano esta detras de ustedes desen la vuelta y miren la realidad de nuestro pais mientras unos aguantan hambre ustedes derrochan, ojala nunca les falte un vaso de agua.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.