www.diariocritico.com
Rouco, como los islamistas radicales: que la Ley de Dios esté por encima de las de los hombres

Rouco, como los islamistas radicales: que la Ley de Dios esté por encima de las de los hombres

viernes 09 de diciembre de 2011, 12:47h
Inasequible al desaliento. Aunque sea para abrazar teorías más propias de su gran rival religioso, el islamismo -sección radical-, que preconiza la superioridad y obligatoriedad de las normativas religiosas sobre las de los hombres e incluso sobretodo de las leyes generalistas. Y, así, para el Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, los momentos de la historia actual son "muy difíciles" y ha asegurado que "sería bueno" que, de nuevo, la conciencia guiada por la Ley de Dios "vuelva a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que afectan a todos". O sea, en las leyes salidas de los parlamentos democráticos, por ejemplo.

Y hablando/escribiendo de ejemplos, Rouco ha puesto como ídem la "gran virtud" de la virgen, que es la de la "humildad y la sencillez" y de cómo hizo uso de su libertad "de una forma ejemplar" confiando en Dios. "La virgen hizo uso de esa libertad de una forma ejemplar para nosotros, confió en Dios, no hizo planes suyos al margen de los planes de Dios, puso su vida en el corazón de Dios, se puso a disposición de la voluntad santa de Dios, se dejó llevar por él", ha indicado.

No obstante, ¡vaya por Dios!, ha reconocido que "es muy difícil que las grandes corrientes de opinión, los grupos, movimientos y corrientes de pensamiento y de poder en el mundo lo reconozcan", aunque ha insistido en que "sería bueno" que lo hicieran y que los creyentes tratasen de "influir para que lo reconociesen".  "Para que de nuevo la conciencia guiada por la Ley de Dios, iluminada por el evangelio de Cristo, animada por su gracia y por su amor, volviese a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado nuestro, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que nos afectan a todos", ha añadido.

De modo que los Hermanos Musulmanes, triunfadores de las elecciones egipcias, o los integristas que dominan e imponen las leyes de su Dios en Afganistán y otros países islámicos, siguen teniendo un duro rival en la Iglesia Católica. Al menos, oficialmente, en un sector de ésta, porque no olvidemos que Rouco Varela es su jefe en España y uno de los cardenales que suena para Papa tras Benedicto XVI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios