www.diariocritico.com

Seguirá sufriendo esta temporada

El Villareal no consigue doblegar a la Real Sociedad y termina con un empate (1-1)

El Villareal no consigue doblegar a la Real Sociedad y termina con un empate (1-1)

domingo 11 de diciembre de 2011, 19:24h
El Villarreal no pudo con la Real Sociedad, cedió un empate en casa (1-1) y confirmó su candidatura a sufrir esta temporada.
El equipo donostiarra continúa con su progresión y puntuó pese a jugar en inferioridad numérica la última media hora. La Real Sociedad fue un equipo muy disciplinado y su apuesta fue por el contragolpe. En uno de ellos logró su gol (m.52), que solo pudo equilibrar Marco Ruben (m.71).

El Villarreal salió con la idea clara desde el primer minuto de controlar el juego y la pelota. Con la vuelta de jugadores como Senna, Cani o Nilmar, el técnico local, Juan Csrlos Garrido, pudo por fin apostar por un once más reconocible y su equipo controló el juego, aunque sin peligro. Pero pasada la primera media hora comenzó a bajar la presión y fue la Real Sociedad la que encontró el camino del área gracias a la velocidad de sus delanteros.

El partido se equilibró. No hubo buen fútbol, pero sí emoción en la recta final del primer tiempo y, tras dos goles anulados, uno por equipo, se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Villarreal intentó dominar y tener más la pelota ante un rival que siguió esperando su oportunidad. Y la encontró a los siete minutos de la reanudación, cuando Aranburu finalizó una buena contra con un gran disparo. Con el gol visitantes llegaron los peores minutos del Villarreal, que no sabía cómo encontrar el camino de la portería contraria.

Sin embargo, la expulsión de Elustondo, quien vio su segunda tarjeta al cuarto de hora del segundo tiempo, abrió la puerta a la esperanza de los de Garrido. Diez minutos después, Joselu dio un buen pase a Marco Ruben y éste 'fusiló' a Bravo y logró el empate. El Villarreal se volcó en busca del segundo gol, pero la Real Sociedad salía a la contra con peligro. El equipo local puso cerco a la portería de su rival, pero la ocasión más clara la tuvo Griezman en el último minuto.

- Ficha técnica:
1 - Villarreal: Diego López, Ángel (Camuñas, m.63), Zapata, Gonzalo, Joan Oriol (De Guzmán m.69); Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Cani; Nilmar (Joselu, m.69), Marco Ruben.
1 - Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Estrada; Zurutuza (Cadamuro m.75), Elustondo, Aranburu, Vela (Xabi Prieto m.81), Griezman; Aguirretxe (Mariga m.67).
Goles: 0-1, m.52: Aranburu. 1-1, m.71: Marco Ruben.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Amonestó a los locales Zapata, Joan Oriol, y a los visitantes Mikel González y Zurutuza. Elustondo fue expulsado en el minuto 61 por doble amonestación.
Incidencias: partido de la decimosexta jornada de Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante 16.000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios