www.diariocritico.com

José Antonio Alonso defiende a la Corona

El PSOE pide que no se mezcle a Urdangarín con el Rey, 'que presta un buen servicio al país'

El PSOE pide que no se mezcle a Urdangarín con el Rey, "que presta un buen servicio al país"

lunes 12 de diciembre de 2011, 10:02h
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha pedido que no se mezcle la figura del duque de Palma Iñaki Urdangarín con lo que significa la institución de la Jefatura del Estado que "presta un buen servicio al país". También el presidente del Congreso en funciones, José Bono, coincidió en señalar que le "molesta" lo que ha ocurrido y lo que pueda salpicar al Rey, "que no está alejado de esa incomodidad", aunque añadió "que hay que aplicar a Urdangarín la presunción de inocencia".
En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Alonso ha defendido la presunción de inocencia de todos los ciudadanos, pero ha subrayado que Urdangarín "tendrá que dar cuentas ante la Justicia" por su supuesta implicación en el caso Palma Arena. "Una realidad es el señor Urdangarín y otra cosa es la institución de la Jefatura del Estado, no confundamos y no mezclemos una cosa con la otra. Tenemos una monarquía constitucional que ha funcionado y sigue funcionando y que presta un buen servicio al país", ha manifestado.

Por otra parte, Alonso ha señalado que permanecerá en el puesto de portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados hasta febrero cuando salga una nueva dirección de la formación en el Congreso Federal. Al hilo de esto, el dirigente socialista ha reclamado a su formación que haga una "reflexión seria y crítica" del resultado electoral que ha sido "muy malo". "Hacernos las preguntas concretas para dar respuestas a la sociedad", ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que en el Congreso socialista de febrero los militantes decidirán democráticamente "quién va a ser la persona" que dirija el PSOE. "Pero van decidir otra cosa muy importante para qué se va a elegir esa persona. Ésta pregunta va de la mano de la primera y es tan importante o más que la primera", ha añadido.

Sobre la figura de José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que su compañero leonés "ha dado lo mejor de sí mismo desde el primer momento". Asimismo, ha subrayado que durante la primera legislatura mejoró la vida social de España, mientras que la segunda estuvo marcada por la crisis y antepuso "los intereses generales del país que los del proyecto políticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios