www.diariocritico.com
Mundialito de clubes: el Barça ya llegó en Japón y Guardiola hace la pelota buscando apoyo: 'Es un honor estar aquí'

Mundialito de clubes: el Barça ya llegó en Japón y Guardiola hace la pelota buscando apoyo: "Es un honor estar aquí"

lunes 12 de diciembre de 2011, 13:07h
"Volver a Japón es un honor". "Deseo que se recupere pronto". El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, que busca así el apoyo del público nipón, ha recordado este lunes que el club blaugrana se juega allí el volver a ser "el mejor equipo del mundo", si bien no podrán ser considerados como tal hasta que consigan la victoria en un Mundial de Clubes en el que se estrenan el jueves ante el Al Sadd de Qatar.
"Nos jugamos ser el mejor equipo del mundo, pero no lo seremos hasta que ganemos", manifestó el técnico blaugrana en rueda de prensa tras la primera sesión de entrenamiento del equipo en tierras niponas, en el estadio del Yokohama Marinos. Guardiola, que quiere que sus jugadores se relajen y adapten al cambio horario (ocho horas más que en España) en cuanto antes, desveló que les ha dicho que no pierdan esta ocasión de volver a ganar el Mundial. "Es una oportunidad que llega muy pocas veces", señaló.


Por ello, recordó que tienen la "responsabilidad de enseñar lo mejor" desde semifinales, donde se encontrarán a un Al Sadd qatarí al que el de Santpedor tiene gran respeto, conocedor como es del fútbol de su país al jugar en última etapa como jugador. "Puede haber muchas sorpresas", advirtió. En cuanto al 'clásico' del Santiago Bernabéu, en el que los blaugranas vencieron al Real Madrid (1-3), recordó que los blancos son considerados "el mejor equipo del siglo XX" y que el nivel de ambos equipos es parejo pese a tener los blaugranas "la suerte" de haber ganados en los últimos encuentros.


En una rueda de prensa multitudinaria, el técnico azulgrana tuvo tiempo para asegurar que iba a disfrutar de la comida nipona y de enviar un mensaje a los japoneses. "Deseo que Japón se recupere pronto", afirmó en referencia al terremoto y posterior tsunami que destruyeron el noreste del país el pasado 11 de marzo. "Volver a Japón siempre es un honor", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios