www.diariocritico.com

Reacciones de los principales protagonistas

Posada, muy agradecido; Bono se deshace en elogios hacia su sucesor

Posada, muy agradecido; Bono se deshace en elogios hacia su sucesor

lunes 12 de diciembre de 2011, 14:21h
El todavía presidente del Congreso, José Bono, ha definido a Jesús Posada, designado por Mariano Rajoy como candidato del PP a la Presidencia de la Cámara Baja, como una "persona moderada y templada" y le ha deseado "una gran Presidencia". Por su parte, Posada se ha mostrado muy agradecido por el puesto y ha asegurado que siente ya el peso de la responsabilidad que asumirá en esta legislatura y ha garantizado que tratará de ser el representante de "todos" los diputados.
Jesús Posada, que en la legislatura que ahora acaba presidía la Comisión de Presupuestos, ha sido designado por el presidente del PP como su candidato para ser elegido este martes presidente del Congreso.

Bono, que se enteró de la nominación mientras participaba en un acto de homenaje a Clara Campoamor en el 80 aniversario de la aprobación del voto femenino, ha querido desear "todo el éxito" a su sucesor.

"Le felicito muy efusivamente -ha declarado a los periodistas-. Es una persona templada, moderada y va a poder llevar adelante una gran Presidencia. Es mi mejor deseo".

Bono tiene intención de hablar con Posada este mismo lunes y se pondrá a su servicio si precisa algún tipo de información para el relevo, pero ha dicho que no le dará consejos. "No creo que deba", ha comentado.

Según ha dicho, abandona "satisfecho" la Presidencia del Congreso y "con muchos más amigos" de los que tenía. A su juicio, su legislatura ha sido la de la transparencia, pues ahora se hacen públicos los bienes y las rentas de los diputados, pero no de la conflictividad, ya que sostiene que las llamadas al orden han sido más escasas que en anteriores etapas. "Me voy contento", ha resumido.


Posada siente ya el peso de la responsabilidad

Posada, por su parte, se ha mostrado este lunes muy agradecido por el puesto que le ha encomendado el jefe del Ejecutivo electo, Mariano Rajoy, ha asegurado que siente ya el peso de la responsabilidad que asumirá en esta legislatura y ha garantizado que tratará de ser el representante de "todos" los diputados.

En declaraciones a los periodistas después de que Rajoy anunciara ante la Junta Directiva Nacional sus propuestas para las Presidencias del Congreso y el Senado, Posada ha reconocido que no le ha sorprendido el nombramiento, porque aparecía "en las quinielas", pero ha recalcado que no supo nada hasta este domingo "a última hora", cuando el futuro presidente del Gobierno le comunicó su decisión en una llamada telefónica.

El ex ministro y ex presidente de Castilla y León ha agradecido al líder del PP su "confianza" en que será "capaz de desempeñar este puesto". Por su parte, ha garantizado que hará "todo lo que pueda por sacarlo adelante como debe sacarlo un presidente", es decir, siendo "el representante de todos los diputados e intentando que todas las voces se oigan y que se cumplan los reglamentos".

Posada no ha avanzado qué tipo de Presidencia será la suya y ha apuntado que eso "lo dará el futuro" y además "lo tendrán que juzgar los demás". "Yo pretendo ser un presidente que atienda a todos y que haga que se cumpla el reglamento", ha insitido, antes de asegurar que es consciente de que es "un puesto muy importante" y por ello siente ya "el peso de la responsabilidad".


Lea también:
- Rajoy sorprende: Posada será el presidente del Congreso; García Escudero, del Senado
- Comienza el 'Rajoyato': así será el mandato del nuevo presidente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios