www.diariocritico.com
El valor de la ejemplaridad

El valor de la ejemplaridad

lunes 12 de diciembre de 2011, 17:43h
El equipo directivo de la Casa del Rey ha sido claro y rotundo al calificar de "poco ejemplar" la conducta del marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín. Sin condenar la conducta del duque de Palma consorte y defendiendo por encima de todo la presunción de inocencia a la que tiene derecho todo ciudadano, el Jefe de la Casa ha dejado claro el malestar, el enfado y el tremendo disgusto que existe en estos momentos en el seno de la Familia Real.

Ha sido un hecho sin precedentes el que los máximos responsables de la Casa del Rey al completo, recientemente nombrados, hayan comparecido ante una treintena de periodistas para declarar públicamente que lo que se desprende de las filtraciones del sumario publicadas en los medios es un asunto que preocupa gravemente a los integrantes de la institución monárquica. Una preocupación, todo hay que decirlo, más que justificada, ya que este es un tema tan turbio y oscuro, que amenaza con dar en toda la línea de flotación de la monarquía después de una más que probada ejemplaridad del Rey durante décadas.

Como prueba evidente de la seriedad del asunto, el Jefe de la Casa ha anunciado también que Iñaki Urdangarín no va a comparecer junto a la Familia Real en ningún acto público, una dura medida de la que ni siquiera se sabe si se salvará la Infanta Cristina, de la que ha dicho que "ya se verá" si aparece de ahora en adelante en actividades de carácter institucional.

El máximo responsable de la Casa ha informado asimismo ante los periodistas de una medida que, de alguna manera, estaba siendo reclamada por los representantes de algunos partidos políticos así como por algunos sectores de la opinión pública. Se trata de que antes de que termine el año, la página web de la Casa Real publicará la distribución de los gastos que la institución hace de la cantidad asignada por los presupuestos generales del Estado. El Palacio de la Zarzuela hace así un gesto de acercamiento a una demanda popular, que reclama una mayor transparencia sobre el destino de los ocho millones y pico de euros que percibe cada año la Familia Real para su sostenimiento.

En cualquier caso, lo que se ha podido percibir esta mañana por parte de los representantes de los medios en el Palacio de la Zarzuela ha sido un tono de autocrítica por los errores que se han podido cometer hasta ahora y la voluntad del nuevo equipo de subsanar esos errores. Y también la firmeza para afrontar una etapa muy dura que se presenta cargada de problemas que amenazan y ponen en entredicho la impecable actuación y ejercicio institucional de la corona en los treinta y seis años de reinado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios