www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: 'Urdangarín, ese yerno al que aspira toda suegra'

La columna de Gema Lendoiro: 'Urdangarín, ese yerno al que aspira toda suegra'

martes 13 de diciembre de 2011, 12:37h

Dice el duque de Palma, a través de su abogado, que está indignado. Por las filtraciones a la prensa de su caso. Lógico que piense así. Don Iñaki, desde que matrimonió con la Infanta se acostumbró a un trato hasta entonces desconocido para él. De ser un chico normal, con estudios normales, con vida normal, con sueldo normal, pasó a ser el yerno del Rey. Poca broma si tenemos en cuenta el país en el que vivimos donde cualquier cosa que suene a Borbón, duque, marqués y demás prebendas nobiliarias hacen la delicia de muchos listos y de no menos bobos. Durante todos estos años se fue acostumbrando a tener otro trato, a ser diferente aunque le hubieran bastado un par de trimestres para que se le subiese bien arriba de la coronilla el ducado y todos los privilegios que conlleva. En su caso, un chollo. No tiene responsabilidad en mantener un patrimonio (como la puede tener la de Alba), las puertas se le abren allá donde vaya por ser quién es. Da igual el nivel de estudios. Está casado con la infanta Cristina y eso es "per se" un master que vale por cuatro de Stanford. Así somos en este país de soplagaitas.

Tanto se acostumbró don Iñaki a estas ventajas que ahora se le atraganta que la prensa lo trate así. Está "indignado", dice. Pues no sabe cómo lo lamento. Lamento que esté usted enfadado con el libre derecho de opinar que tenemos el resto. Parece que, en algún momento de su largo ducado, se le olvidó que, salvo su señor suegro, todos los españoles somos iguales ante la ley. Y que conste en acta que este punto no es de mi agrado. Y parece olvidarse que, de no ser quién es, estaría ya imputado como su ex socio, Diego Torres.

Pero lo que de verdad lamento es que a día de hoy, en pleno 2011, siga existiendo gente que, en nombre de una institución que no todos queremos, se beneficie del dinero que es nuestro. Lamento profundamente que existan tantas y tantas familias que ya no disponen de la mínima ayuda porque no hay dinero y sin embargo usted, don Iñaki parece que sí lo encontró en las arcas públicas para su instituto sin ánimo de lucro. Y sólo digo que lo parece. No le acuso de nada pero siempre me ha escamó que pudieran ustedes comprarse ese cazolón más propio de la Baronesa Thyssen que de un duque al que le cuesta llegar a fin de mes (lo dijo usted en una entrevista, no me lo estoy inventando) Hombre, no llegar a fin de mes le pasa a mucha gente pero generalmente es porque entran en la casa, ponga por caso, 1800 euros al mes, se tiene una hipoteca de 756 con constantes subidas, dos churumbeles, luz, agua teléfono, la compra en Día (para ahorrar) y muchas más cosas que, muy probablemente, le sonarán a chino.

Prepare usted bien la defensa, no haga más declaraciones de este tipo que no sabe usted lo que cabrean a la gente, más en estas épocas de vacas flacas que sufrimos todos. Y encomiéndese a todos sus Santos que falta le van a hacer para demostrar que, como dice usted, es inocente y honorable.

Una cosa sí le agradezco. Que con su comportamiento esté denostando un poquito más la Corona. Y pensar que, dicen los mentideros del reino, SM el Rey le tenía miedo a Letizia. Para un republicana como servidora se ha convertido en el yerno que toda suegra quiere tener.

Líbrame Señor de las aguas mansas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios