www.diariocritico.com

Con el Real Madrid a la espera

Rudy Fernández cambia de camiseta a la fuerza en la NBA: los Mavericks lo traspasa a los Denver Nuggets sin contar con él

Rudy Fernández cambia de camiseta a la fuerza en la NBA: los Mavericks lo traspasa a los Denver Nuggets sin contar con él

miércoles 14 de diciembre de 2011, 08:36h
Alea jacta est. Mientras el futuro de Pau Gasol sigue en el aire, el de Rudy ya está claro desde este mismo miércoles, en que ha sido traspasado a los Denver Nuggets, como su compañero Corey Brewer.
Es la crónica de un traspaso anunciado, ya que el equipo a que pertenecía, los Mavericks, lo tenían claro desde hace meses y al final han cumplido su amenaza. Sobre todo tras los fichajes de Delonte West y Vince Carter, cuando los minutos y el papel del español en Dallas habían quedado reducidos al mínimo, por lo que la franquicia tejana se había puesto a trabajar para buscarle acomodo y ahorrarse los más de dos millones de dólares (1,5 millones de euros) que el español cobra por temporada.

Tras su cambio, el propio vicepresidente ejecutivo de los Nuggets, Masai Ujiri, lo ha comentado: "Estamos muy contentos de contar con dos talentosos jóvenes que se han forjado en la NBA". Varios equipos preguntaron por el escolta balear, pero fueron los Nuggets -dirigidos por el ex entrenador del Real Madrid, George Karl- los más interesados en contar con sus servicios. El interés lo destapaba a última hora de la noche la página web especializada Tubasket.com y posteriormente confirmó el traspaso.

Y es que la franquicia de Denver, muy debilitada tras el traspaso la temporada pasada de Carmelo Anthony, está muy necesitada de efectivos y en ese sentido sería un buen destino para Rudy Fernández, que podría disfrutar de muchos minutos en cancha para demostrar su valía. Además, según asegura este mismo portal, George Karl le habría asegurado un puesto en el quinteto titular de un equipo que en los últimos años siempre ha entrado en play offs, pero que tras la salida de su gran estrella está avocado a la reconstrucción.

Todo ello sin olvidar que Real Madrid va a seguir a la espera, tal y como había señalado Pablo Laso en la previa del encuentro de Euroliga que este miércoles jugarán ante el Partizán. Es muy complicado que pueda regresar esta temporada. Más aún, si se consuma el traspaso a un equipo, Denver, en el que su concurso se hace muy necesario, ya que no cuenta con ningún escolta en su plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios