www.diariocritico.com
Sanción a sindicalistas en la Policía

Sanción a sindicalistas en la Policía

miércoles 14 de diciembre de 2011, 11:06h
La culpa, como siempre, es del mensajero; o, dicho de otra manera: el que se mueve, no sale en la foto. Eso le ha pasado al ex portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, a quien la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil le ha metido un 'paquete' de 15 días de suspensión de empleo y sueldo.

Y todo por cometer Perdiguero el gravísimo crimen de lesa humanidad de denunciar, dentro de sus responsabilidades sindicales, las irregularidades que se estaban produciendo en la Policía. Por ejemplo los cupos de extranjeros; la compra de 'radiopatrullas-patera' en los cuales no cabe un Policía de 1,80 metros; la adquisición de un helicóptero de lujo de 24 millones de euros que no vale a efectos operativos; que no daban chalecos antibala aunque tenían obligación según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; que en la concesión de las medallas dentro del CNP, año tras año, había "enchufismo y amiguismo" y no criterios objetivos como se ha demostrado ahora con el Juez Bermúdez, y aportando pruebas para el esclarecimiento de la investigación del "Bar Faisán" y para el esclarecimiento del 11-M, por ejemplo.

Otros dos expedientes abiertos por el director del Cuerpo fueron por denunciar -dentro de sus atribuciones sindicales- el que cuando la Unidad Adscrita de Sevilla descubre los ERES falsos (vamos, los 'chanchullitos' de la Junta de Andalucía), de 12 Policías investigando dejaron sólo 4 y que a 4 miembros del Partido Popular se les iba a quitar la escolta policial.

Total, que por el expediente por la denuncia sindical de la reducción en un 60 % de efectivos en la investigación de los ERES falsos, y que en fechas posteriores la juez quitó la investigación a la Policía por falta de colaboración con el juzgado, aplicaron el art. 8.a), la grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadano, en el ejercicio de sus funciones o cause descrédito notorio a la institución policial, suspendiéndole de empleo y sueldo 10 días.

Por la denuncia de la retirada de la escolta a 4 miembros del Partido Popular le impusieron el artículo 8.v), la violación del secreto profesional cuando no perjudique el desarrollo de la labor policial, a las entidades con personalidad jurídica o a cualquier ciudadano, suspendiéndole 5 días.

Finalmente, la UFP le expulsó del sindicato. Ahora bien, Perdiguero ha fundado un nuevo sindicato, el SIPE... y dice que va a seguir tirando de la manta.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios