www.diariocritico.com

La Fiscalía no ve delito en la actuación del magistrado y no le acusa en este procedimiento

Garzón niega ante el Supremo que el Santander patrocinara los cursos de Nueva York

Garzón niega ante el Supremo que el Santander patrocinara los cursos de Nueva York

miércoles 14 de diciembre de 2011, 22:51h
El juez suspendido de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha vuelto a negar en el Tribunal Supremo que solicitara patrocinio al Banco Santander y otras empresas como la petrolera Cepsa para que le pagaran por los cursos en los que participó en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006, según señaló a la salida la acusación.
   "Ha negado la evidencia de lo que consta en los documentos, el patrocinio de entidades como Cepsa", han indicado la abogada de la acusación Encarnación Martínez, que ha asegurado que el juez ha defendido que su papel se limitaba a los contenidos de carácter académico.

   El titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha declarado durante casi cinco horas ante el magistrado instructor Manuel Marchena, que investiga si cometió delitos de prevaricación y cohecho por los patrocinios de varias empresas, entre ellas el Banco Santander, a dos cursos que impartió en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006. La Fiscalía no ve delito en la actuación del magistrado y no le acusa en este procedimiento.

   Los abogados querellantes relacionan la supuesta aportación de 302.000 euros que recibió Garzón por la organización de los coloquios con la decisión del juez de no admitir a trámite una querella formulada tiempo después contra varios directivos del Banco Santander, entre ellos su presidente Emilio Botín.

   El interrogatorio, que se ha interrumpido durante un receso, se ha realizado en presencia de los abogados José Luis Mazón, Encarnación Martínez y Antonio Panea, del fiscal Fidel Cadena y del abogado de Garzón en este caso, Enrique Molina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios