www.diariocritico.com

Los azulgrana, más que favoritos

El Barça lo tiene fácil para meterse en la finalísima del Mundialito de clubes ante el paria Al Sadd de Qatar

El Barça lo tiene fácil para meterse en la finalísima del Mundialito de clubes ante el paria Al Sadd de Qatar

jueves 15 de diciembre de 2011, 09:28h
El FC Barcelona empieza este jueves su andadura en el Mundial de Clubes ante el Al Sadd de Qatar --19.30 horas en Japón, 11.30 horas en España-- en una semifinal en la que los blaugranas parten como favoritos, pero en la que deberán hacer frente al cansancio provocado por el largo viaje y el cambio horario, si bien los ánimos conseguidos en el 'clásico' ayudarán a los 'culés'.
Como es habitual en el técnico blaugrana, Pep Guardiola, no habrá lugar para la relajación y sí para el respeto hacia un Al Sadd que ha dejado en la cuneta al campeón africano, el Espérance de Túnez (1-2, en cuartos de final), y que cuenta con un veterano entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, y un bloque muy fuerte físicamente como armas para dar la sorpresa.


Pero los campeones de Europa se han conjurado para evitarla y ganar al equipo catarí, campeón de la 'Champions' asiática, y mantener intactas las opciones de volver a proclamarse campeones del mundo, como ya hicieron en 2009 en Abu Dhabi ante Estudiantes de La Plata en un partido 'loco' que Pedro empató en los minutos finales y Messi sentenció, con el corazón, en la prórroga.


En esta ocasión, el equipo que espera en la final es el Santos de Neymar, Ganso y compañía, un equipo muy técnico y con mucha pólvora en ataque, pero que, en la victoria que les dio el pase ante el campeón japonés, el Kashiwa Reysol (1-3), demostraron ciertos errores defensivos que los blaugranas podrían aprovechar.


No obstante, primero deben ganar a un Al Sadd que está en una nube por meterse por primera vez en una semifinal de un Mundial de Clubes y que, curiosamente, hará de Qatar uno de los grandes protagonistas y beneficiarios del choque pues la presencia de 'Qatar Foundation' en la camiseta blaugrana hará que el país tenga mayor repercusión mediática.


Guardiola, que jugó allí en sus últimos años como jugador, conoce a un Al Sadd que tiene jugadores importantes como el lateral argelino Nadir Belhadj o los atacantes Mamadou Niang y Kader Keita, todos ellos con un buen presente y mejor pasado en Francia. Keita, seguramente su gran estrella y referencia arriba, ha regresado al club catarí para llevarlo a lo más alto, y de momento ya pueden estar orgullosos de su papel.


Por contra, el FC Barcelona es claramente superior en todos los aspectos, y solo una suma de fatalidades parece poder dejarles fuera de la final. La única baja será la de Ibrahim Afellay y la del segundo entrenador, Tito Vilanova, que pese a estar recuperado de su intervención de la glándula parótida no ha viajado a Japón por la longitud del viaje.


Sin duda, dedicarle el triunfo será un aliciente más para una plantilla que parece no cansarse de saborear títulos. Además, pese a que Guardiola no quiere oír hablar de revancha, Japón le debe un Mundial de Clubes al Barça, el que perdió en 2006 ante Internacional de Porto Alegre, y al de Santpedor, que en 1992 vio empezar a caer el 'Dream Team' ante el Sao Paulo (2-1) en la extinta Intercontinental.
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.

AL SADD: Saqr; Lee, Abdulmajid, Mohammed, Belhadj; Abdulmajed, Al Khalfan, Albloushi, Koni; Niang y Keita.


FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal; Busquets; Alves, Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.


--ÁRBITRO: Joel Aguilar (SLV).


--ESTADIO: International Stadium Yokohama.


--HORA: 11.30 (hora española).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios