www.diariocritico.com

Dice tener muchos planes para su carrera deportiva

La escudería Toro Rosso despide a Alguersuari y el piloto español reacciona... con elegancia: 'no me siento víctima'

La escudería Toro Rosso despide a Alguersuari y el piloto español reacciona... con elegancia: "no me siento víctima"

jueves 15 de diciembre de 2011, 10:00h
Increíble, pero cierto. Le echan cuando nadie lo esperaba y parece no afectarle. Así, el piloto español Jaime Alguersuari ha reconocido haberse sorprendido al recibir la noticia de que no continuaría en la escudería Toro Rosso, pero piensa mirar hacia delante "sin juzgar, ni sentirse víctima" de la decisión.
En primer lugar Franz Tost, director deportivo, y más tarde, Helmut Marko, jefe del automovilismo de Red Bull Racing, llamaron a Alguersuari para comunicarle la noticia de que por política de grupo no contarían con él ni con su hasta entonces compañero Sebastian Buemi en el Mundial 2012. "Estoy muy sorprendido por la decisión. Hace apenas una semana, tras ganar el Desafío de las Estrelas en Florianápolis hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012", indicó en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

Sin embargo, no va a "juzgar la situación". "Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en Fórmula 1 a los 21 años", añadió.

De todos modos, no puede sentirse "víctima" porque los últimos siete años ha tenido "el privilegio de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios". "Con ellos gané el British Internacional Series de F3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula 1 en 2011. A finales de marzo cumpliré 22 años, con 46 Grandes Premios disputados. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional", recalcó.

Tampoco quiere hacer de su despido "un drama" ya que tiene "muchos planes de presente y de futuro" tanto "profesionales como deportivos". "La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle, estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos", desveló.

Por último es consciente de que la situación en España es mucho peor que la suya persona. "Volviendo en el AVE y viendo los titulares de los periódicos he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de parados en España, y que sólo podemos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios