www.diariocritico.com

Rivales fáciles en la primera fase

La Roja con más títulos internacionales, máxima favorita en el torneo que otorga plazas para el Mundial 2012

La Roja con más títulos internacionales, máxima favorita en el torneo que otorga plazas para el Mundial 2012

jueves 15 de diciembre de 2011, 11:12h
 La selección española de fútbol sala buscará a partir de este jueves en Bosnia-Herzegovina dar el primer paso para el Mundial de 2012, que se disputará en Tailandia, en un torneo donde parte como claro favorito ante los anfitriones, Bélgica y Noruega.
 La actual subcampeona mundial no debería tener problemas para hacerse con uno de los dos pases para estar en Asia el año que viene, dado su potencial y la entidad de los rivales, que están por debajo de los de Venancio López, que deberían firmar varios malos días para, no sólo quedarse fuera, sino para no hacerlo además como primeros. Y es que la tetracampeona de Europa acumula ya seis años sin conocer la derrota, más de cuatro bajo el mando del preparador vasco, que no conoce la derrota con el combinado nacional desde que relevó a Javier Lozano en el cargo en septiembre de 2007.

Así, España no ha conocido la derrota en los últimos 75 encuentros, pese a enfrentarse a todas las potencias mundiales y continentales, racha que pretende seguir alargando en esta primera ronda de la clasificación. En caso de superarla, un 'play-off' sería el último paso para estar en Tailandia. "España es superior, en principio, a los rivales a los que los se que va a enfrentar. Tenemos algunas bajas importantes como Kike; Álvaro o José Ruiz, pero incluso así es un grupo de gran calidad", señaló Venancio López en declaraciones a 'rfef.es'.
 
El seleccionador sabe que "el rival más fuerte" es Bosnia, que además contará "con el apoyo incondicional de su público". "Nuestro primer objetivo es clasificarnos, tarea fundamental que debemos solventar en los dos primeros encuentros. Si además vencemos en el tercero, aún mejor, ya que el primero de grupo juega el 'play-off' contra un segundo diputando el encuentro de vuelta en casa", recordó el técnico.  

La 'Roja' ya dejó claro en las dos últimas citas internacionales que su renovación va por buen camino. Conquistó el Grand Prix ante Brasil y su afición, y posteriormente no tuvo problemas para clasificarse para el Europeo el pasado mes de febrero.  A pesar de las bajas reseñadas, el combinado nacional acude con un bloque que se conoce a la perfección, y donde se van incluyendo los nuevos talentos del fútbol sala nacional como Sergio Lozano (FC Barcelona Alusport) o el goleador Miguelín (ElPozo), que entró a última hora por la lesión de Álvaro.
 
España debutará ante el rival más accesible, la modesta Noruega, que viene de una previa y con la que nunca se ha enfrentado, y el viernes se medirá a una Bélgica más correosa, que tiene como objetivo llegar bien al Europeo que organizará en 2014 y con la que no pierde desde 1986. Para cerrar, el enemigo más duro, los bosnios, a los que ya derrotó su casa en la clasificación para el Mundial de 2008 por 0-4, en un equipo del que quedan el portero Juanjo, Ortiz y Borja. 
La lista de convocados es la formada por Juanjo (Inter Movistar), Luis Amado (Inter Movistar) y Cristian (FC Barcelona Alusport), como porteros, Carlos Ortiz (Inter Movistar), Jordi Torras (FC Barcelona Alusport), y Aicardo (Lobelle Santiago), como cierres, Borja (Caja Segovia), Pola (Inter Movistar), Sergio Lozano (FC Barcelona Alusport), Alemao (Corinthians) y Lin (FC Barcelona Alusport), como alas, y Rafa Usín (Triman Navarra) y Fernandao (FC Barcelona Alusport), como pivotes.
 
--GRUPOS DE LA RONDA PRINCIPAL.
 
   Grupo 1: ESPAÑA, Bélgica, Bosnia y Herzegovina (anfitrión), Noruega.

   Grupo 2: Italia (anfitrión), Rumania, Polonia, Bulgaria.
 
   Grupo 3: Serbia, Eslovenia (anfitrión), Israel, Moldavia.

   Grupo 4: Portugal (anfitrión), Eslovaquia, Lituania, Francia.

   Grupo 5: Ucrania, Azerbaiyán (anfitrión), Croacia, Macedonia.

   Grupo 6: República Checa (anfitrión), Bielorrusia, Holanda, Turquía.

   Grupo 7: Rusia, Hungría (anfitrión), Kazajstán, Letonia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios