www.diariocritico.com

Apoyo al futuro presidente

Botín ha dicho que el Gobierno de Rajoy lo 'hará muy bien'

Botín ha dicho que el Gobierno de Rajoy lo 'hará muy bien'

viernes 16 de diciembre de 2011, 12:38h
El presidente de Banco Santander vaticina que el próximo Ejecutivo "va a atacar a fondo el déficit" y va a ser "muy duro".
Emilio Botín, presidente de Banco Santander, se ha pronunciado este viernes por primera vez en público sobre el Gobierno de Mariano Rajoy. Y lo ha hecho para mostrar su convencimiento de que lo va a hacer "muy bien". Botín, que ha hablado con Rajoy al igual que otros banqueros, se ha mostrado seguro de que el próximo año se logrará el objetivo de déficit, aunque no sin hacer importantes esfuerzos. El nuevo Gobierno "va a atacar a fondo el déficit" y va a ser "muy duro", ha dicho. Botín ha asegurado que hay que combinar la apuesta por el recorte del déficit con políticas de impulso y que Rajoy lo va a hacer.

Lo que sí ha insistido es en remarcar que el año que viene va a ser muy duro, casi tanto como 2011, pero ha recalcado que 2013 irá a mejor. Su recomendación para el nuevo Ejecutivo es que acometa una reforma laboral muy exigente, ya que eso es lo que contribuirá a crear empleo. No ha querido adentrarse en si le gustan los 'minijobs' (pagados con 400 euros) que propone la CEOE.

No al banco malo

En lo que sí ha querido dejar claro su rechazo es en la creación de un banco malo (al que se transfieren los activos tóxicos de las entidades financieras). "No me gusta. Es una cosa que va a costar dinero al contribuyente y que no resuelve el problema del crédito. Hay que ir por otro camino, el de la reestructuración del sector", ha asegurado citando a la vía que ha seguido la CAM como ejemplo a seguir.

Botín ha inaugurado en Santander el nuevo Centro de Procesamiento de Datos del grupo, que ha requerido una inversión de 240 millones de euros y que dará empleo a 250 personas cuando esté a pleno rendimiento en 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios