www.diariocritico.com

Gran partido de Di María

El Madrid hace pagar los platos rotos al Sevilla, al que le encaja un set en el Sánchez Pizjuán (2-6)

El Madrid hace pagar los platos rotos al Sevilla, al que le encaja un set en el Sánchez Pizjuán (2-6)

domingo 18 de diciembre de 2011, 09:10h
El Real Madrid encontró pronto la redención a su derrota en el 'clásico' tras golear (2-6) al Sevilla en su feudo gracias a un excelente partido de Ángel di María, antológico en el juego colectivo, y de un Cristiano insaciable, que regresó por sus fueros para devolver el liderato a los merengues en el decimoséptimo capítulo liguero.
   La clave del partido estuvo en las manos de Casillas. El capitán merengue sacó una mano prodigiosa con 0-1 en el marcador. Manu del Moral falló lo que parecía que estaba dentro y el Real Madrid golpeó acto seguido para apuntillar a los de Marcelino. Mismo esfuerzo, pero distinta recompensa.
   Es cierto que los de Mourinho no hicieron más méritos que su rival para vivir un partido tan plácido. Cuatro tiros y tres goles. 0-3 al descanso y hundimiento del Sevilla, que se despidió del partido cuando Trochowski lo intentó desde lejos y se topó con una nueva obra maestra del meta mostoleño.
   No había forma de meter mano al Real Madrid, que sólo sufrió con la expulsión de Pepe al borde del descanso. El portugués, que se fue a la caseta por un manotazo, hizo reaccionar a Mourinho. El técnico castigó a Callejón --sorprendentemente titular-- y dio entrada a Albiol para recuperar el orden, su afición preferida.
   A todo esto, el granadino había marcado el segundo de la cuenta con un toque sutil a un centro de Di María. El primero, a los diez minutos, fue obra de Cristiano, que batió a Varas tras una exquisita asistencia del 'fideo', sobresaliente en la capital hispalense.
   Para colmo, Cristiano marcó el tercero poco antes del descanso de fuerte disparo. El de Madeira firmó uno de sus mejores goles desde que llegó a Madrid; por aquel entonces el Sevilla languidecía por el campo, ahogado por su escasos frutos y heridos por no tener el premio que el fútbol les había negado.
CRISTIANO COMPLETA EL TRIPLETE.    En la segunda mitad, el Real Madrid comenzó de la misma forma a pesar de jugar con 10. A Di María le dio igual. El argentino completó su enorme actuación con el cuarto de la noche. El Sevilla no podía, pero parecía que tampoco quería. Para desarmar este argumento apareció Navas, que maquilló el marcador con el 1-4.
   Al igual que Negredo, que marcó con el tiemplo cumplido para restar magnitud al triunfo blanco. Antes del gol del internacional español, Cristiano anotó de penalti y Altintop aprovechó sus minutos sobre el campo para estrenarse como goleador. El 2-6 --el mismo resultado de la pasada temporada-- deja claro que el Real Madrid sólo tiene un rival y ese juega este domingo en Japón. La vida sigue igual en la Liga.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: SEVILLA, 2 - REAL MADRID, 6. (0-3, al descanso).
--ALINEACIONES.    SEVILLA: Javi Varas; Coke; Caceres, Spahic, Navarro (Armenteros, min.82); Medel, Trochowski (Kanouté, min.46), Rakitic (Campaña, min.69); Navas, Manu y Negredo.
   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Di María (Khedira, min.67), Callejón (Albiol, min.45), Cristiano; Benzema (Altintop, min.85).
--GOLES:    0 - 1, min.10, Cristiano Ronaldo.
   0 - 2, min.37, Callejón.
   0 - 3, min.41, Cristiano Ronaldo.
   0 - 4, min.66, Di María.
   1 - 4, min.69, Navas.
   1 - 5, min.85, Cristiano Ronaldo.
   1 - 6, min.88, Altintop.
   2 - 6, min.90, Negredo.
   --ÁRBITRO: Clos Gómez (Colegio aragonés). Amonestó a Ramos (min.34), Lass (min.54) y expulsó a Pepe por doble amarilla (min.30 y 44) en el Real. Además, amonestó a Rakitic (min.22), Spahic (min.52) y Kanouté (min.65) y expulsó con roja directa a Manu del Moral (min.74) en el Sevilla.
   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios