www.diariocritico.com

Juande Ramos se suma a la larga lista de aspirantes al banquillo rojiblanco

Manzano no se comerá el turrón: será destituido el miércoles tras el partido de Copa ante el Albacete aunque lo gane el Atlético

Manzano no se comerá el turrón: será destituido el miércoles tras el partido de Copa ante el Albacete aunque lo gane el Atlético

lunes 19 de diciembre de 2011, 11:29h
Alea jacta est. O, mejor alea jacta era. Porque desde la derrota ante el Espanyol en la anterior jornada, Gregorio Manzano está sentenciado y no se comerá el turrón. Por si faltaba algo, el Betis incidió en la herida derrotando a los rojblancos este domingo en el Calderón. Por tanto, pase lo que pase en la complicada eliminatoria ante el Albacete, de Segunda B, este miércoles, horas después el entrenador jienense será cesado. Y el club tiene unos días para contratar a sus sustituto ya sin prisas, dado que la Liga no vuelve hasta el 7 de enero.
El Atlético de Madrid tendrá nuevo entrenador a partir de la noche de este miércoles o de la mañana del jueves, tras el partido de Copa del Rey ante el Albacete Balompié, que se presenta en el Vicente Calderón con la ventaja que logró en el Carlos Belmonte en el partido de ida de los dieciseisavos de final (2-1).  Porque la decisión está tomada y no sólo el actual ocupante del banquillo, Gregorio Manzano -que como dice el tópico no se comerá el turrón-, lo sabe, sino que también lo conocen sus jugadores y el resto del equipo técnico.

Con todo en contra -parte de esta plantilla, la directiva y por supuesto socios y seguidores del 'Pupas'-, ningún futuro puede tener ya Manzano al frente del equipo. Para añadir más hiel a la herida, sólo faltaba la derrota ante el Betis con la grada abroncando a míster y jugadores, para que la sentencia se cumpla. Eso sí, tanto Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil Marín hablaron tras el partido y decidieron que era mejor esperar a a cita contra los manchegos, tal y como el director deportivo José Luis Pérez Caminero adelantó tras el anterior fiasco frente al Espanyol.

Sin olvidar que el club tiene otra patata caliente con el que ahora es se jugador más emblemático, Reyes, ninguneado por Manzano desde que llegó al banquillo. El de Utrera, que cuenta con el favor del graderío y de muchos miembros de la plantilla, se ha hartado y, con la anuencia del club, ha negociado su salida del mismo, en principio al Besiktas turco y la semana pasada al equipo que lo lanzó, el Sevilla. Pero su incompatibilidad con Manzano, una vez éste fuera, desaparece y quizás se vuelva atrás y siga de rojiblanco.

En definitiva, este club de los líos, este tantas veces 'Pupas', sigue siendo actualidad y no por sus triunfos o su buen juego, y de regalo de Reyes Magos tendrá un nuevo ocupante en su banquillo. Con varios aspirantes, algunos contactados ya de manera personal: desde alguien de la casa tanto tiempo como Luis Aragonés, que no se lleva bien con Cerezo y Gil, pero al que reclama con insistencia la afición; a otros sonoros nombres como Benítez, Scolari, Simeone y Juande Ramos, que es el que más fuerza está cogiendo.

Sin olvidar, pese a su escasa experiencia, a otro de los jugadores que dejaron huella, Milinko Pantic, héroe del doblete de Liga y Copa, y ahora al frente del filial en Segunda B. En cualquier caso, la segunda etapa de Manzano ya es historia, a falta del encuentro frente al Albacete -por otra parte, fundamental para seguir en la Copa y asegurar ingresos de taquilla y televisión-, llega una nueva época con otro míster, que firmará sólo hasta fin de temporada y sólo se le renovará si se gana algún título -Copa o Liga Europa- o mete al equipo en esta Liga Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios