www.diariocritico.com

Rajoy no se olvida de Latinoamérica en su debate de investidura

lunes 19 de diciembre de 2011, 13:57h

  • Agencias

El discurso de Mariano Rajoy, de más de una hora de duración, apeló a la unidad, al esfuerzo, la tenacidad y la confianza de los españoles para salir de la crisis. Destacó como su principal batalla reducir el desempleo y señaló la importancia de la internacionalización y la exportación, recordando la importancia de iberoamérica y del nexo cultural e histórico que une ambas orillas.

"No olvidaremos tampoco la necesidad de reforzar el vínculo iberoamericano y del papel de la lengua española como nexo de unión e instrumento económico de primer orden. En este sentido, creemos que el Bicentenario de la Constitución de Cádiz es el mejor marco para estrechar estos lazos, trasladando al mismo tiempo el mensaje del valor de la cultura en español y la calidad de nuestra democracia" aseguró Mariano Rajoy durante su discurso de investidura.

Las palabras del lídel del Partido Popular estuvieron centradas en las líneas básicas de su programa centradas en el crecimiento económico y la reducción de la deuda. En este sentido afirmó que buscará potenciar los nuevos mercados de la economía española como Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

El futuro presidente de España recordó en los primeros compases de su discurso  "España no está sola en mundo" y que la situación global "será ya la que conocemos hasta hoy". "Habrán cambiado las reglas las condiciones de vida, el peso de los países y su cotización internacional, hasta la manera de trabajar en el proyecto europeo" y afirmó que hay que aprovechar la oportunidad para elegir "cómo insertarnos en un escenario global más competitivo y exigente".

Reformas internacionales

Rajoy afirmó que "abordaremos una profunda reforma del Servicio Exterior de España, en línea con las transformaciones de todo tipo que se han producido en este ámbito".

Asimismo afirmó que reforzaremos el papel del Servicio Exterior de España en la promoción comercial de las empresas españolas en el mundo y en sus proyectos de internacionalización.

Destacó dos sectores, la potenciación del turismo en España como destino de lujo, señalando también la importancia de mantener el medioambiente y potenciar su cuidado, y la internacionalización de la agricultura española potenciando la implantación de la gastronomía nacional, especialmente en Europa.


Lea también:

- Y Rajoy, se mojó: sin 'puentes' ni prejubilación, anunció recortes por decreto que no concretó
- La 'otra cara' del debate
- Discurso íntegro (pdf)>> 
- El Ibex se cree el discurso de Rajoy y se dispara
Todo sobre la investidura de Rajoy>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios