www.diariocritico.com

La compañía y Sepla se reunirán esta semana  para intentar poner fin al paro

El sindicato de pilotos de Iberia planea una huelga salvaje para enero

El sindicato de pilotos de Iberia planea una huelga salvaje para enero

lunes 19 de diciembre de 2011, 14:17h
Iberia y el Sepla se reunirán el martes y el jueves de esta semana para tratar de llegar a un acuerdo que desconvoque la huelga convocada por el sindicato de pilotos, que este domingo afectó a unos 100 vuelos de la compañía y a 12.000 pasajeros, y que se volverá a repetir el 29 de diciembre.
Así lo han manifestado a fuentes de Sepla-Iberia , que han calificado de éxito la primera jornada de paro, celebrada ayer, ya que "se cumplieron los servicios mínimos y no hubo incidencias destacables ni problemas más allá de las afecciones propias que origina un paro", lo que era el objetivo de los pilotos.

El sindicato cree que las reuniones de esta semana serán "difíciles", ya que los representantes del comité de huelga de los pilotos quieren que las negociaciones regresen al punto en que se encontraban el pasado octubre, antes de que la compañía anunciara la creación de Iberia Express, una filial "low cost" para vuelos de corto y medio radio.

Los pilotos aseguran que la creación de esta filial, motivo de la convocatoria de huelga, vulnera su convenio colectivo y supondrá la perdida de 5.000 empleos, lo que Iberia niega, al afirmar que no se despedirá a nadie y que se crearán 500 nuevos puestos. Por su parte, la compañía ha expresado su esperanza de que las reuniones de esta semana sirvan para buscar soluciones conjuntas que eviten la huelga del día 29.
«Normalidad» durante la jornada de este domingo.

La compañía está también "satisfecha" por el desarrollo de la jornada de huelga de este domingo y ha destacado que no hubo incidentes y que funcionó el plan de contingencia que se puso en marcha el pasado martes para minimizar los problemas que el paro pudiera causar a los pasajeros.

Según los datos de la compañía, el 98 % de los 12.000 viajeros afectados fueron recolocados en otros vuelos de Iberia o de otras 27 aerolíneas o se les devolvió el importe del pasaje o se procedió a su cambio para otras fechas. Iberia no puede precisar la cantidad de pasajes que han sido reembolsados, ya que recordó que un 80 % de los billetes se venden a través de agencias de viaje y, por el momento, no disponen de estos datos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios