www.diariocritico.com

Kim Jong Un rinde tributo a su padre

Sin sorpresa ni buenas noticias: Corea del Norte tendrá como sucesor al hijo de Kim Jong Il

Sin sorpresa ni buenas noticias: Corea del Norte tendrá como sucesor al hijo de Kim Jong Il

martes 20 de diciembre de 2011, 09:43h
l nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha rendido tributo ante el féretro de su padre, Kim Jong Il, en el curso de una "solemne ceremonia" de homenaje al anterior máximo dirigente del país, fallecido el pasado sábado, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.
   "Se ha celebrado este martes una solemne ceremonia Pyongyang para llorar ante el féretro de Kim Jong Il, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), jefe de la Comisión Nacional de Defensa de la República Democrática Popular de Corea y comandante supremo del Ejército Popular de Corea", indicó la agencia.

   Mientras se celebran las ceremonias "todo el país sufre la amarga tristeza por la inesperada noticia de su fallecimiento", prosiguió KNCA. La muerte de Kim se produjo el sábado, pero no se hizo pública hasta el lunes.

   "Kim Jong Un, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, junto con varios altos responsables del partido, del Estado y de las Fuerzas Armadas, han visitado el féretro de Kim Jong Il para expresar, con la más amarga pena, sus profundas condolencias", prosiguió.

   El acto se celebra en el Palacio Memorial Kumsusan, en una "atmósfera solemne", añadió. El féretro de Kim Jong Il ha sido rodeado de flores y cubierto con una bandera roja, y en su frente se han grabado la leyenda '1942-2011' (los años de nacimiento y muerte de Kim) y el escudo nacional del país.

   Aparte, el féretro ha sido galardonado con las bandas de Mariscal de la República Democrática Popular de Corea, la Orden Kim Il Sung (padre del fallecido líder, fundador del régimen y "Presidente Eterno de la República"), las medallas de "héroe" y "héroe del trabajo" de la República Democrática Popular de Corea y "muchas otras medallas que le han entregado el Ejército y el pueblo en reconocimiento por sus grandes hazañas", informó KCNA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios