www.diariocritico.com

Caamaño, López Aguilar, Narbona y otros dirigentes publican un documento para el debate

Chacón se posiciona en la carrera por la 'renovación' del PSOE

Chacón se posiciona en la carrera por la 'renovación' del PSOE

martes 20 de diciembre de 2011, 18:47h
Una treintena de dirigentes socialistas, entre ellos los ministros en funciones Carme Chacón y Francisco Caamaño; los exministros Juan Fernando López Aguilar, Cristina Narbona y Josep Borrell y el expresidente del Senado Javier Rojo han publicado este martes un documento en el que piden al PSOE un "nuevo proyecto" que extraiga lecciones de sus aciertos y sus errores y esperan que del próximo Congreso Federal salga un liderazgo del partido "democrático y colegiado", que "habrá de integrar generaciones y sensibilidades".
Estos dirigentes subrayan que el PSOE tiene ahora por delante el reto de "recuperar la credibilidad" y que eso "no se logra con bruscos giros basados en cálculos tácticos" ni tampoco "con un mero cambio de caras", sino con "coherencia" entre sus ideas y sus "actos". A su entender, lo importante no es ahora definir "quién" se equivocó en el PSOE, sino "en qué y por qué".

   Los firmantes del texto apuntan que en la última legislatura el PSOE ha perdido "parte" de su credibilidad, por no reconocer la crisis y por tomar medidas "ajenas" a su orientación ideológica, pero también por haber limitado sus "prácticas democráticas internas con el argumento de las dificultades", en lugar de ver la participación de los militantes como una "vía de solución" a sus problemas.

   El texto alude así a las primarias que no llegaron a celebrarse el pasado mes de mayo para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, cuando Chacón renunció a competir después de que el PSE reclamase un Congreso del partido.

   El texto, bajo el título "Contribución abierta al debate en el socialismo español", ha sido publicado en la web "muchopsoeporhacer.com"

También el líder del PSN y la presidenta del PSM

   El documento lo han firmado a título personal, entre otros, la presidenta del PSM, Delia Blanco; el ex ministro Josep Borrell, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; el ministro de Justicia en funciones Francisco Caamaño; la ex alcaldesa de Palma Aina Calvo, la ministra de Defensa en funciones Carme Chacón y el portavoz del PSOE en Europa, Marco Ferrara.

   También están la diputada Patricia Hernández; el secretario general del PSN Roberto Jiménez; el exministro Juan Fernando López Aguilar; el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; la exministra y colaboradora en el programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba Cristina Narbona; el diputado por Castellón Ximo Puig y el expresidente del Senado Javier Rojo.


Lea también:

- Lea el documento "Contribución abierta al debate del socialismo español" (pdf)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios