www.diariocritico.com

- Malestar entre los 'rubalcabistas' con Narbona por ser una de las impulsoras del manifiesto

Chacón anunciará 'más pronto que tarde' su candidatura a liderar el PSOE

Chacón anunciará "más pronto que tarde" su candidatura a liderar el PSOE

miércoles 21 de diciembre de 2011, 21:46h
Su intención era que primero fueran "las ideas" y después "las caras". Pero nada más conocer el manifiesto que han colgado en la web, MuchoPsoeporhacer.com, firmado por una la treintena de dirigentes entre los que figura Carmen Chacón, se espera que la ex ministra de Defensa anuncie en breve -como muy tarde  a primeros de enero- su candidatura a la secretaría general del PSOE de cara al 38º Congreso Federal que se celebrará la primera semana de febrero. Entre los rubalcabista no ha pillado por sorpresa el paso de Chacón aunque sí ha causado bastante malestar que una de las principales impulsoras de la plataforma sea Cristina Narbona, que coordinó la conferencia política que sirvió de base al programa electoral de Rubalcaba. Ellos dicen que "no van contra nadie".
Los propios promotores del manifiesto siguen negando que la plataforma sea el lanzamiento de la candidatura de Carme Chacón, pero en su círculo dan por seguro que la ex ministra va a anunciar más pronto que tarde su candidatura como candidata para liderar el PSOE. De hecho, han querido que se hiciera público que iban a reunirse en la tarde de este miércoles en un conocido hotel de Madrid, reunión de la que habían avisado a los medios de comunicación.
 
A media tarde, la propia Cristina Narbona y el  alcalde de Soria, Carlos Martínez, - otro de los firmantes del manifiesto- hacían unas declaraciones para explicar que lo que pretenden en un principio es promover un "cambio en profundidad en el funcionamiento del partido" para que sea "ejemplo de democracia" mientras dejaba claro que "no van contra nadie".
 
Invitar a la reflexión y al análisis
El alcalde de Soria aseguró que la idea de esta iniciativa es que los militantes vean que "han entendido el mensaje" tras la debacle electoral, Pero también saber, sin paños calientes, en  qué se ha equivocado el partido, de ahí que el documento haga autocrítica con "cierta crudeza".   Otro de los impulsores de la reunión, el ex responsable de Justicia, Francisco Caamaño, abandonó sobre las siete y media la reunión para acudir a una cena homenaje que le han organizado sus ministros al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Martínez insistió en que el  objetivo es  "invitar a la reflexión y al análisis".
 
Por eso quieren desvincularlo con una hipotética candidatura de Chacón. Además, creen que habrá varios candidatos. "El documento no tiene ningún padre ni madre. Es poner negro sobre blanco", remachó el edil.
 
La reunión de este miércoles no será la única porque la intención de los promotores de la página web es seguir 'agitando' el debate hasta que Chacón dé el paso adelante, algo que podría ocurrir como muy tarde a primeros de enero.
 
Malestar entre los rubalcabistas
Pero entre los rubalcabista - que tampoco andan quietos- se ha organizado cierto revuelo al ver que Narbona, en la que el candidato confió para coordinar la conferencia política, que fue la base de su programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, 'se ha cambiado de bando'.
 
La ex ministra  justifica su participación en este manifiesto recordando que la 'reflexión' y la autocrítica que ahora hacen los impulsores de la plataforma ya se hizo entonces. Pero lo que no ha desvelado Narbona es que ni Rubalcaba ni sus colaboradores más íntimos quisieron asumir gran parte del contenido del primer borrador de la ponencia-con muchas similitudes en su redacción con este manifiesto y que fue publicado por Diariocrítico en julio-, en el que se reconocían sin tapujos  los errores cometidos no sólo por el partido sino principalmente por el Gobierno de Zapatero del que Rubalcaba acababa por aquellas fechas de salir.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios