www.diariocritico.com

Guardiola alineará a varios canteranos

Copa. El Hospitalet se sumará esta noche a la fiesta en el Nou Camp como homenaje a los campeones del mundo

Copa. El Hospitalet se sumará esta noche a la fiesta en el Nou Camp como homenaje a los campeones del mundo

jueves 22 de diciembre de 2011, 09:57h
Este jueves se cierran los dieciseisavos de final de Copa del Rey con la disputa de las dos últimas eliminatorias en juego, una abierta, la del Valencia CF ante el Cádiz, y otra no tanto, la del FC Barcelona frente al modesto L'Hospitalet, con la ventaja del gol de la ida y que servirá de homenaje a los campeones del mundo en el Nou Camp.
En el Camp Nou, a las 22.00 horas, el recientemente proclamado campeón del mundo recibe al vecino CE L'Hospitalet con un escueto 0-1 del partido de ida en La Feixa Llarga, donde un conjunto plagado de canteranos se topó con un 'Hospi' muy valiente y sin complejos que puso las cosas muy complicadas. De nuevo, el técnico blaugrana, Pep Guardiola, no podrá contar con todos sus efectivos y, los integrantes de la primera plantilla que tendrá a su disposición, lo estarán bajo los efectos del 'jet lag' por el complicado cambio horario respecto a Japón, de donde llegaron el lunes por la tarde.

El de Santpedor ha dado vacaciones a todos los jugadores sudamericanos más al malí Seydou Keita y al francés Éric Abidal, por lo que volverá a confiar en una cantera que da frutos continuos y de mucha calidad, como un Martín Montoya que se ha subido al carro de renovaciones con vistas a subir en un futuro próximo al primer equipo. El club pretende hacer del partido una fiesta al declarar la 'Diada Solidària del Soci' con el objetivo de acercar al Camp Nou a aquellos colectivos que no pueden hacerlo habitualmente y no dejar tan despobladas las gradas.

Por parte visitante, el modesto L'Hospitalet intentará repetir el buen juego mostrado en la ida y aprovechar la 'resaca' de los blaugranas para intentar dar una campanada que no es tan complicada en cuanto a resultado, pues con un sólo gol llevarían la eliminatoria a la prórroga.

El Cádiz, a por todas

Dos horas antes, en Mestalla, el Valencia CF de Unai Emery recibe al Cádiz con la necesidad imperiosa de salir al ataque y evitar una sorpresa que los gaditanos confían en dar, y es que el 0-0 de la ida y el buen juego de los amarillos les hacen llegar con posibilidades a este choque de vuelta. La motivación de los andaluces es mucha y quieren poner un bonito broche al año tras lograr el liderato de su grupo en Segunda División B la pasada jornada venciendo en Puertollano.

De hecho, se han fletado dos autobuses para una afición que se querrá hacer oír en Mestalla. En cambio, para un Valencia, donde Roberto Soldado está en racha y que es tercero en la Liga BBVA, no hay margen de error en la Copa. Los valencianistas se quieren recuperar del mal sabor de boca de la eliminación en 'Champions' y despedir el año vivos en un torneo que despierta ilusión en la capital del Turia.
.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios