www.diariocritico.com

Se acerca de nuevo a los 8.500 puntos

La bolsa, de fiesta tras conocerse el equipo económico de Rajoy que pilotará la crisis

La bolsa, de fiesta tras conocerse el equipo económico de Rajoy que pilotará la crisis

jueves 22 de diciembre de 2011, 10:31h
Las bolsas vuelven al verde, con ganancias que recuperan el buen tono tras la volátil sesión de ayer en la que cerraron en números rojos. El Ibex se apunta alzas del entorno del 1% y bordea los 8.500 puntos tras conocerse el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. La prima de riesgo, por su parte, se sitúa en 335 puntos en medio de gran presión de las agencias de rating.

- Rajoy 'rompe' el Ministerio de Economía y hace de Hacienda el eje de la salida de la crisis
En este contexto, los inversores optan por las compras y el Ibex apunta a los 8.500 puntos. Gamesa (+4,3%) lidera tras el acuerdo firmado ayer con Iberdrola, por el que la eléctrica adquirirá al fabricante todos los aerogeneradores terrestres que compre entre 2013 y 2022 con un límite máximo de 3.800 MW. Bankinter suma más del 2%, mientras que BBVA, Repsol e Iberdrola se anotan alzas de alrededor del 1%. Ebro (-0,2%) es el que más cae.

Fuera del selectivo destaca el fuerte avance del 11% de Fergo Aisa, seguido por Natraceutical (+9%) y Renta Corporación (+7,9%). Azkoyen es el peor del mercado continuo español con un descenso del 4,96%. Amper e Iberpapel se dejan más del 2%.

Los bancos se sitúan al frente de los principales indicadores europeos con Deutsche Bank, BNP Paribas e ING liderando el Eurostoxx 50 con subidas cercanas al 3%. RWE es el mejor de este selectivo con una ganancia del 3%. Solo CRH (-0,28%) opera con pérdidas dentro de este índice. El CAC de París es el mejor indicador europeo (+1,3%).

En el resto de mercados, el euro se beneficia del mayor apetito por el riesgo de esta mañana con un avance del 0,4% hasta los 1,31 dólares. Además, la prima de riesgo se instala en los 335 puntos básicos con el tipo del bono a 10 años español en el 5,31%. El Brent, por su parte, sube el 0,25% y vuelve a acariciar los 108 dólares por barril a la espera del PIB de EE UU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios