www.diariocritico.com

"Dejemos que los mayores de edad tomen su propia decisión"

Fumadores por la Tolerancia esperan que Ana Mato cambie la ley antitabaco

Fumadores por la Tolerancia esperan que Ana Mato cambie la ley antitabaco

jueves 22 de diciembre de 2011, 11:28h
El Club de Fumadores por la Tolerancia espera que la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, acometa la flexibilización de la actual ley del tabaco, sugerida por el propio Mariano Rajoy durante la campaña, y ponga en marcha una nueva norma que respete también los derechos de los adultos fumadores.
 En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este club, Javier Blanco, ha recomendado a la nueva titular de Sanidad que encare el problema del tabaquismo con campañas informativas que exalten las ventajas de dejar este hábito y no tanto con los mensajes negativos que se suelen utilizar.

 "Dejemos que los mayores de edad tomen su propia decisión, en tanto en cuanto el tabaco sea legal y lo venda el Estado", ha reclamado Blanco, para quien "una ley que respete los derechos de los no fumadores y de los fumadores es posible y los países europeos, muchos de ellos, son un claro ejemplo de esta opción".

 Sobre el nombramiento de Mato al frente de Sanidad, Blanco ha dicho que se trata de una ministra que tendrá "un perfil más político que profesional", lo que a su juicio significa que Rajoy ha buscado "un buen gestor más que un experto en salud". A la nueva responsable de Sanidad, le da la bienvenida y le desea suerte en el cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios