www.diariocritico.com
El primer acto como ministro de Alberto Ruiz Gallardón

El primer acto como ministro de Alberto Ruiz Gallardón

jueves 22 de diciembre de 2011, 12:25h
Se puede interpretar como su primer acto como nuevo ministro de Justicia o el último como alcalde, al margen de su dimisión de este jueves. Aunque se trataba de algo personal, ya que Alberto Ruiz Gallardón asistió a las siete de la tarde del miércoles al funeral por su amigo Miguel Ángel Montañés, compañero de promoción en los estudios de Derecho y con el que mantuvo una buena relación desde entonces, pese a sus diferentes trayectorias, ya que el fallecido, se dedicó íntegramente -salvo un año como Consejero en Castilla-La Mancha- a sus labores jurídicas.

La última de las cuales fue la de Secretario General del Tribunal Constitucional, un cargo interno de elección de sus compañeros y nada dependiente de los políticos como el de Vicesecretario -del que ascendió- y que desempeñó a la perfección tanto en el propio edificio del alto tribunal -donde sus análisis eran valoradísimos siempre- como en diversos viajes al exterior en representación del mismo.

El caso es que, a las siete de la tarde -Rajoy anunció la lista de ministros a las siete y media- y hasta las ocho, el ahora ya exalcalde de Madrid estuvo en un funeral al que asistió la plana mayor del Constitucional, empezando por su presidente Pascual Sala y muchísimos otros personajes del mundo de la judicatura. María Ángeles García, la viuda de Montañés -al que,a los 54 años, sorprendió la muerte con un infarto el pasado día 8 cuando paseaba por su pueblo de Villapalacios (Albacete)-, agradeció a Gallardón su asistencia cuando éste, visiblemente afectado, le dio el pésame.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios