www.diariocritico.com

A título póstumo

Steve Jobs será premiado con un Grammy por revolucionar la música

Steve Jobs será premiado con un Grammy por revolucionar la música

jueves 22 de diciembre de 2011, 12:57h
El cofundador de Apple, Steve Jobs, recibirá un Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla, junto con la televisión, las películas y los libros. La 54 edición de los premios Grammy tendrá lugar el 12 de febrero de 2012 en el Staples Center de Los Angeles (California).
   El regreso de Steve Jobs a Apple en el año 1997 supuso un antes y un después para la compañía. Las ideas de Jobs cambiaron el mundo de la tecnología y nuevos productos como el iPod, la tienda iTunes, el iPhone y el iPad han llevado a Apple a ser una de las compañías más valoradas en el mundo. Pero no solo el mundo de la tecnología recuerda a este "visionario", el mundo de la música también quiere rendirle su propio homenaje.

   Uno de los premios Grammy Especial al Mérito 2012 será para Steve Jobs gracias a la transformación que hizo tanto en el mundo de la música como en el de la televisión y el entretenimiento.

   "Como visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria de la música y la forma en que se distribuye y se adquiere", tal y como asegura la National Academy of Recording Arts and Sciences.

   Este año el grupo de galardonados con este premios ha sido elegido por que tanto su talento como sus logros "han tenido un gran impacto en la industria de la música", tal y como ha asegurado el presidente de la academia, Neil Portnow. Junto a Jobs, la cantante Diana Ross, Allman Brothers Band o Glen Campbell recibirán este Grammy honorífico.


Lea también:

- Los taxis neoyorquinos también recuerdan a Steve Jobs
- Apple prepara un homenaje para Steve Jobs
- El legado de Steve Jobs, hecho libro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios