www.diariocritico.com

Según Sepla

¿No hay solución para la huelga en Iberia?: la reunión con los pilotos, sin avances

¿No hay solución para la huelga en Iberia?: la reunión con los pilotos, sin avances

jueves 22 de diciembre de 2011, 13:51h
La reunión que mantuvo este jueves Iberia con sus pilotos con el objetivo de continuar con las negociaciones del convenio colectivo en las que ambas partes están inmersas ha finalizado "sin avances", según informaron fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
   Las mismas fuentes aseguraron que el sindicato ha propuesto a la empresa mantener todos los días reuniones para conseguir desbloquear la situación y poder desconvocar la huelga del próximo 29 de diciembre, y lamentaron que la compañía haya respondido que hasta el martes 28 "no disponía de agenda libre".

   Por otro lado, Sepla denunció que Iberia mantiene "su actitud de provocación", al coincidir el mismo día de la reunión del comité de huelga con la publicación de la apertura de contrataciones de pilotos para la nueva compañía Iberia Express, cuya creación es el principal motivo por el que los pilotos han convocado los paros.

    Iberia ya ha anunciado que cancelará 118 vuelos el próximo día 29 de diciembre, el 36% de los inicialmente previstos para esta fecha, al no estar cubiertos por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, y como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato de pilotos.

   La aerolínea española ha precisado en un comunicado que cancelará el 10% de los vuelos de largo radio, el 38% de los vuelos de medio radio y el 43% de los vuelos nacionales.

   Asimismo, la compañía ha recordado que esta huelga no afectará a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling ni a los códigos compartidos operados por otras compañías, así como tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares, protegidas al 100% por los servicios mínimos.


- Diariocrítico del Turismo>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios