www.diariocritico.com
ADN dice adiós en todas sus modalidades: impresa y web

ADN dice adiós en todas sus modalidades: impresa y web

jueves 22 de diciembre de 2011, 18:54h
Los rumores comenzaron en Twitter y Diariocrítico quiso asegurarse de que la noticia era cierta. Tras preguntar a la comunidad de los 140 caracteres, las sospechas se han confirmado. La edición impersa del diario gratuito ADN sacará mañana su último número y a partir de entonces dejará de tener edición online. Y la red, que es más solidaria de lo que la gente se imagina, se ha volcado en dar muestras de ánimo y cariño a todos los periodistas que trabajan en él, cifra que todavía no está confirmada, aunque el portal digital de PR Noticias afirma que son 60 los que van a ser despedidos. Cabe destacar que en menos de 40 minutos de saber la noticia, ADN se ha convertido en trending topic nacional.

Los trabajadores han sido informados del cierre media hora antes de conocerse la noticia en la red. Los periodistas que trabajan en el periódico del grupo Planeta trabajan en la edición de mañana, sabiendo que el periódico no volverá a salir en ninguna de sus nueve ediciones: Madrid, Barcelona, valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Zaragoza. Este cierre llega después de casi tres meses de la reconversión del periódico 'ADN' en la versión 'ADNPlus', una apuesta del grupo por ampliar el diario a 40 páginas, e incorporar nuevas secciones y nuevos colaboradores.

El año 2011 ha sido muy duro para la prensa impresa. Ya no sólo por el descenso de los ingresos por publicidad, sino por la cantidad de medios que han tenido que 'desaparecer' en estos 12 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios